Al Momento Nacionales

Buque Gracias a Dios traerá toneladas de donaciones de hondureños residentes en Florida para afectados por tormentas

Tegucigalpa. Bajo la Operación No Están Solos, el buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar toneladas de donaciones de parte de hondureños radicados en ese estado de Estados Unidos para el beneficio de miles de familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.

La Fuerza Naval de Honduras cumple con la misión encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández de enviar el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje FAL-C, Gracias a Dios, al muelle F-28 de la portuaria de la Florida para embarcar la carga que hondureños residentes han recogido para ser destinada a los afectados por los fenómenos naturales recién pasados.

La operación es dirigida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, y el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de Navío José Jorge Fortín Aguilar.

El buque Gracias a Dios tiene como principal función el resguardo de la soberanía marítima y asistir a la población en casos de emergencia.

Tiene una capacidad de transportar 450 toneladas de ayuda.

Buque moderno

El buque Gracias a Dios fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), de Colombia, y fue traído el 3 de noviembre de 2017 a Puerto Cortés, como parte de las acciones del Gobierno del presidente Hernández para fortalecer a las Fuerzas Armadas y en particular a la Fuerza Naval de Honduras.

Entre las principales tareas del buque están las de brindar apoyo a pobladores de zonas alejadas del país, luchar contra el narcotráfico, proteger la soberanía nacional y otras acciones.

Este novedoso barco cuenta con todos los avances tecnológicos de última generación y tiene la capacidad de cargar lanchas, camiones, ambulancias, y equipos médicos, entre otros.

El buque también dispone de modernos equipos de comunicación y cuenta con dos generadores de energía.

Este barco multipropósito sirve en tareas de llevar agua y enseres a miles de hondureños que viven en zonas remotas y actúa con programas de asistencia social en zonas afectadas por el cambio climático y el impacto de los desastres naturales, como en esta ocasión, que traerá ayuda recolectada por compatriotas residentes en Florida para los afectados por las recientes tormentas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *