Al Momento Nacionales

Gobierno habilita red de agua en Cruz de Valencia, en La Lima

La Lima (Cortés), 6 de diciembre. Luego de un mes sin agua, el Gobierno de la República habilitó este domingo la red de agua en la comunidad de Cruz de Valencia, en La Lima (Cortés), zona de gran afectación por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Con la habilitación del tanque de Cruz de Valencia se da agua mediante tubería a las más de 250 casas de la comunidad, que también recibió dos tanques filtradores de agua, de 1.000 donadas por la organización humanitaria mexicana Cadena para varias zonas afectadas por las tormentas.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, apuntó que “es impresionante lo que un poco de voluntad, unión y esfuerzo, el Estado, la Alcaldía y la comunidad, podemos lograr en tan poco tiempo”.

“En Cruz de Valencia”, subrayó, “ya tenemos agua potable, que es vital para que la gente regrese a sus hogares y pueda iniciar esta fase de reconstrucción”.

«También hemos visto la voluntad del Ejército de Israel, que junto a Copeco y Cadena de México en un solo lugar han podido hacer un cambio de 180 grados en tan solo tres días», agregó el funcionario.

El comandante de la Unidad Nacional de Rescate y Delegación de Israel en Honduras, Golan Vach, envió un mensaje a la población de la zona beneficiada: “Ciudadanos de Cruz de Valencia, hemos llegado desde Israel para estar con ustedes y queremos decir a todos esos hondureños que ya pueden regresar a sus casas y reparar todo lo dañado”.

“Estamos aquí para apoyarles. Tenemos esperanza porque Dios nos cuida y estamos aquí para ayudar y trabajar juntos», finalizó Vach.

Agua potable

Santos Modesto Rodas, poblador del sector de Cruz de Valencia, relató que “nosotros ya teníamos más del mes que estábamos sin agua y agradecemos a todas estas personas que han venido a reparar el sistema de agua».

Asimismo, agradeció las acciones del Gobierno central junto a entidades internacionales que han beneficiado a la comunidad con la habilitación del servicio de agua potable.

“Gracias a Dios ya vamos a poder traer a nuestros familiares que están en albergues y así seguir con la limpieza en los hogares que están llenos de lodo», apuntó el poblador.

«Nos sentimos privilegiados porque el Gobierno de Honduras nos ha dado prioridad y agradecemos por enviar esa ayuda”, dijo.

“Creemos que el Gobierno y el señor presidente (Juan Orlando Hernández) pondrán su mano sobre esta comunidad y así podernos venir tranquilos a nuestro hogar», recalcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *