Al Momento Salud y Educación

Hospital Leonardo Martínez fortalece y amplía sus salas de atención para segunda oleada de covid-19

San Pedro Sula. El Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula fortaleció este jueves su capacidad de atención con la ampliación de salas para pacientes con covid-19 a fin de mitigar la segunda oleada de esa enfermedad que vive el país.

El centro hospitalario habilitó y acondicionó un espacio físico que estaba en desuso para colocar 50 camas más que serán ocupadas por pacientes con covid-19.

Dicha ampliación se hizo con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes y mitigar el impacto que se está dando con la segunda oleada de contagios.

Además, se hará la contratación de personal médico que se compone de 27 médicos generales, 10 licenciados en enfermería, 18 auxiliares de enfermería y 14 miembros de personal de apoyo.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, declaró que “el día de hoy se están habilitando 50 camas para fortalecer los ingresos que vienen de los diferentes triajes”.

Explicó que “se presenta un ascenso de personas con covid-19; por lo tanto, el Leonardo Martínez cuenta ya con nuevas camas, monitores, bombas de infusión, los insumos necesarios y el personal médico para brindar esa atención que necesita la población”.

Además, dijo que “estamos ampliando el nivel hospitalario del Valle de Sula, sin olvidar los triajes que se están fortaleciendo con camas hospitalarias, monitores, medicamentos, insumos y equipo de seguridad personal”.

El viceministro también apuntó que es necesario seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, ya que “unidos vamos a vencer la covid-19 ¿Y cómo la vamos a vencer? Simple, utilizando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia de persona a persona”.

Trabajo conjunto por el bien de la población

El director del Hospital Leonardo Martínez, José Medina, dijo que “estamos muy contentos porque con el apoyo del Gobierno Central, la Secretaría de Salud y otras instituciones, como la Asociación Hondureña de Maquiladores, la Fundación Manos Apoyando A Honduras y la organización no gubernamental de Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización(Cepudo), hemos ampliado las capacidades dentro del hospital”.

“Todos aquí estamos diciendo presente; aquí estamos para darle frente a esta pandemia que no solo está afectando en Honduras, sino en todo el mundo”, dijo.

“Este espacio físico cuenta con 50 camas para pacientes que necesiten oxígeno. Esta sala cuenta con todas las medidas de primer mundo, camas, supositores para controlar signos vitales, bombas de infusión para poderle dar el soporte necesario que estos pacientes necesitan”, agregó Medina.

La sala se amplió para atender a pacientes referidos de los centros de triaje y que necesiten de una hospitalización y como apoyo a la emergencia de covid-19.

Se saldrá adelante “con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Fundación Leonardo Martínez, las instituciones y con el apoyo de nuestro presidente, Juan Orlando Hernández, que una vez más ha dicho presente a apoyar a todos los pacientes que en algún momento no tienen para una clínica privada”, dijo el director del Leonardo Martínez.

Puntualizó que “los médicos no somos inmortales, también tenemos familia que nos va a extrañar, así que le pedimos a la población no bajar la guardia”.

“El hecho de que se estén habilitando 50 camas más no quiere decir que no vamos a hacer uso de las medidas de bioseguridad como ser el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento personal. Por favor, la pandemia está en nuestras manos, es responsabilidad de todos”, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *