Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Educación con ayuda del Gobierno de Japón ampliará cuatro centros educativos del país

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Educación suscribieron hoy cuatro contratos de donación, con la embajada del Gobierno del Japón, para la ampliación de igual número de centros educativos del país.

La firma de los contratos se da en el marco del Programa de Asistencia Proyectos Comunitarios (APC).

Las obras iniciarán en los próximos días hasta lograr la ampliación de cuatro Institutos Técnicos Gubernamentales, proyectos que beneficiarán a más de 1.400 jóvenes.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que estas ampliaciones de centros educativos se llevarán a cabo en el municipio de Marale en Francisco Morazán, La Encarnación en Ocotepeque, San Antonio de Flores en El Paraíso y en el municipio de Nacaome,Valle.

Inversión

Afirmó que se hará una inversión total que supera los 436,000 dólares (unos 10 millones de lempiras).

“Japón es un país amigo de Honduras, con históricos lazos de amistad, y relaciones de cooperación, ahora con más de 80 años de relaciones diplomáticas, afirman nuestra sólida y permanente relación de países socios”, expresó Bueso.

Recordó que esta dependencia ha recibido extraordinario apoyo a través de expertos que han venido al país para trabajar en el fortalecimiento de capacidades.

“El apoyo que ahora recibimos del pueblo y Gobierno de Japón es muy oportuno, el contexto actual en el que vivimos con nuevas y diversas modalidades de enseñanza y aprendizaje generada por la pandemia de la COVID-19, y los daños que como país hemos vivido después de Eta e Iota”, dijo Bueso.

Cabe mencionar que en el municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, se construirán un centro educativo.

El alcalde del municipio de La Encarnación, Ocotepeque, Johnny Torres, manifestó que con este proyecto no solo se beneficiará al municipio de La Encarnación, sino que beneficiará a unos cinco o seis municipios, pues a la institución educativa acuden alumnos de otras comunidades.

Apoyo a Salud

Además de los proyectos para beneficiar al sector educativo se suscribieron 2 proyectos más para beneficiar al Sector Salud. Con estos fondos se contempla reparar el Centro de Salud de Goascorán, Valle.

También se recibió la donación de dos camiones de bomberos, para El Cuerpo de Bomberos de Honduras lo que suma una inversión globaal de más de 14 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *