Choloma (Cortés), 16 de marzo. Con el fin de expandir la capacidad de vacunación contra la covid-19 en el territorio nacional, este martes fue habilitado como punto de vacunación piloto el Centro Ciudad Mujer en Choloma (Cortés), uno de los lugares más golpeados por la pandemia.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que se ha iniciado a trabajar en este centro de vacunación, donde además se brindan alrededor de 40 servicios médicos a las mujeres que día a día asisten a este lugar y de esta manera se pretende que sea un sitio permanente para estar aplicando esta vacuna.

“Con esta nueva estrategia se busca habilitar los siete centros a nivel nacional y de esa manera como Secretaría de Salud fortalecer estos servicios”, manifestó el viceministro Cosenza.

El Centro Ciudad Mujer Choloma servirá como centro de vacunación piloto para el personal de salud de la institución y del municipio, como miembros de brigadas médicas y trabajadores de centros de salud, entre otros.

La vacuna nos da confianza

Mientras organizaba el flujo de vacunación en dicho centro, la doctora Yanina Reyes, encargada del módulo de Salud de Ciudad Mujer, manifestó que “nos llena de satisfacción que nuestro Centro Ciudad Mujer del municipio de Choloma ya cuenta con la vacuna y, además, ya se está inmunizando su personal médico y de otras unidades sanitarias de primera línea de esta región”.

“La proyección como centro de vacunación Ciudad Mujer es aplicar un promedio de 100 dosis durante esta segunda campaña de vacunación contra la covid-19”, dijo Reyes.

Además, la profesional de la salud afirmó que esta vacuna da confianza y esperanza al personal médico para continuar desempeñando sus labores.

Beneficiados

Odeth Avelar, licenciada en Psicología que labora en Ciudad Mujer, expresó que “nosotros que estamos en primera línea estamos expuestos a las enfermedades y una de ellas es el covid-19, por lo que estamos muy agradecidos con el Gobierno por haber proveído esta vacuna y ahora trabajaremos tranquilas atendiendo a nuestros pacientes”.

“Quiero expresar que luego de haberme colocado la vacuna, he sentido un poco de malestar como cualquier otra vacuna, pero créame que no es nada grave”, agregó Avelar.

Eva Banegas, mánager de actividades de Médicos Sin Fronteras en Choloma, indicó que este martes ha llegado el primer grupo de su equipo médico a aplicarse la vacuna en Ciudad Mujer.

“Agradecemos las gestiones para que este día se nos puedan poner las vacunas, ya que ha sido una larga espera durante todo este tiempo, pero de igual manera todo el personal está muy agradecido”, apuntó Banegas.

“Aunque la vacuna ha recibido señalamientos, tiene estudios que la avalan y aprueban, por lo que exhortamos a la población a que se la aplique”, añadió Banegas.

Preocupación permanente

La delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, manifestó que la vacunación ha sido una preocupación permanente del Gobierno de la República y la Secretaría de Salud, para que lleguen las dosis respectivas al país y añadió que este programa presidencial continuará apoyando a combatir la covid-19.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una buena decisión que el primer centro de vacunación de manera general para la población haya sido establecido en el departamento de Cortes, esto porque es una de las zonas del pais que mas ha sido afectada por el virus y es ahí mismo donde hay una gran cantidad de población contagiada del virus, solo se espera que con la vacuna no se presenten efectos secundarios que amenacen la salud de la población.

  2. GabrielaMendoza says:

    Gracias a Dios que las vacunas sí se estan aplicando, ya que con tanta cosa que ha pasado eso se pone en duda. Esperemos que pronto este proceso se haya extendido cada vez mas y seamos todos los beneficiados.

  3. Hilda Posadas says:

    Se nota una gran alegría y agradecimiento en las personas que están recibiendo estas vacunas, ya que saben que pueden realizar muchas actividades o ir a sus trabajos sin temor a alguno, es decir, sin miedo a contagiarse.
    Asimismo es una gran satisfacción al saber que cada día se va avanzando con el proceso de vacunación y en esta ocasión lo están haciendo en la zona norte del país, que es uno de los lugares donde más contagios se dieron.

  4. Gimena Turcios says:

    El pueblo hondureño poco a poco va saliendo con la vacunas, que piensen en cada uno de los pilotajes de covid19. Honduras esta siendo ya un país donde si siguen poniendo vacunas, serán de los países donde aunque sea el 50% de la población le hayan aplicado la vacuna.

  5. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    El leer este tipo de noticias, nos puede dar un grito de paz y la fe en que todos los hondureños podemos ser vacunados, hay que esperar que el gobierno de verdad cumpla con la responsabilidad tan grande que conlleva esta jornada de vacunación.

  6. Karla Hernandez says:

    Es una excelente noticia, ojala sigan con estas campañas y que la mayoría de hondureños puedan ser vacunados, para que el virus no se siga propagando.

  7. Vivian Valladares says:

    Una noticia de fe para el pueblo hondureño, esperemos y sigan abriendo mas centros de vacunación contra el Covid-19, porque el pueblo necesita vacunarse y mas las personas de la tercera edad, los de primera línea y los que sufren de enfermedades bases.

  8. Es de las buenas noticias que hay que ya estén con el pilotaje pues Cortés es uno de los departamentos con mayores reportes de casos covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *