Salud y Educación

Educación clausura con éxito el Proyecto «Toma Mi Mano»

Tegucigalpa. Con la entrega de reconocimientos a más de 5.000 voluntarios, las autoridades de la Secretaría de Educación, clausuraron con éxito el proyecto «Toma Mi Mano».

A través de esta iniciativa se desarrollaron los Campamentos Lúdicos, con los que se atendieron a más de 50,000 educandos del país.

Durante más de dos meses un equipo de voluntarios apoyaron con reforzamientos y nivelación para niñas, niños y jóvenes que se conectaron de manera regular o no lograron incorporarse al sistema educativo durante 2020 .

Los voluntarios apoyaron a los educandos en los contenidos que presentaban mayor dificultad y brindaron atención socioemocional en los albergues de las zonas afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota.

Reconocimiento

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, agradeció y reconoció la labor de los voluntarios participantes.

“Hoy le doy gracias a Dios por la oportunidad que tengo de dirigirme a ustedes en representación de esta noble institución, como es la Secretaría de Educación”, exteriorizó.

Beneficiario

La funcionaria afirmó que alrededor de 50,000 estudiantes fueron atendidos por más de 5000 voluntarios durante diciembre y enero.

“Siéntanse satisfechos, agradecidos con Dios que les dio esa oportunidad de ser incluidos en el compromiso de todos los ciudadanos con la educación de nuestro amado país”, apuntó.

Proceso y continuidad

Agregó que este proceso continuará a mediados del año, y en las próximas vacaciones también se implementará.

“Desde Ocotepeque a Gracias a Dios, desde el Sur y el Norte de Islas de La Bahía, ‘Toma Mi Mano’ funcionó y vamos a mejorarla en las próximas intervenciones”, explicó.

Perfil Académico

Adelantó que el diploma que se les está entregando a los voluntarios participantes les servirá para su perfil académico y a los docentes que por primera vez sirvieron como voluntarios serán utilizados para sus créditos en los procesos de concurso.

En ese sentido, el Director Departamental de Educación, en Cortés, Milton Ayala, manifestó que esta estrategia vino a darle dinamismo al sistema educativo.

Por su parte Stephanie Pacheco, estudiante del octavo grado ,en el departamento de Cortés, agradeció a la presidencia de la República, a la Secretaría de Educación y a los voluntarios porque a través de «Toma Mi Mano» y los Campamentos Lúdicos pudo terminar su año escolar.

Al finalizar el evento virtual, las autoridades educativas hicieron la entrega de reconocimientos con diplomas a los participantes, los que posteriormente serán enviados por correo.

Related Posts

  1. En medio de tantas adversidades, las esperanzas son la últimas que se pierden y enserio que buena causa la que hicieron estas personas en ayudar a los necesitan educación, además muy buena técnica que les reconozcan el grado académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *