Salud y Educación

Más de 49 mil atenciones contra la covid-19 desde el CDE San Juan Pablo II descongestionan hospitales capitalinos

Tegucigalpa. Con el propósito de atender oportunamente a la población capitalina y brindar un alivio a los hospitales y centros de salud públicos de Tegucigalpa y Comayagüela, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con apoyo de la empresa privada y el Gobierno Central, han generado una respuesta médica eficaz a casi 50 mil personas, en el Centro de Diagnóstico y Estabilización para COVID-19 San Juan Pablo II.

Desde el pasado 20 de julio de 2020, que se habilitó este centro de atención en beneficio de todos los capitalinos, el personal médico y de enfermería asignado a ese lugar ha practicado un acumulado superior a las 47 mil pruebas rápidas para detección del coronavirus, y ha entregado cerca de tres mil tratamientos MAIZ, en busca de frenar el avance de la mortal pandemia entre la población de las ciudades gemelas.

En las jornadas diarias de labores también se han realizado un total de dos mil 302 pruebas de antígeno y, a la fecha, se ha ingresado 244 pacientes a la sala de estabilización, que se encuentra desde el primer día de atenciones, completamente equipada con todos los insumos biosanitarios de seguridad, oxígeno y personal calificado, entre otros cuidados.

Las atenciones en dicho centro de asistencia contra la covid-19, inician cada día desde temprano en la consulta externa, con horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los ciudadanos en la sala de estabilización, permanecen bajo vigilancia médica y de enfermería las 24 horas del día, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida de las personas.

Asimismo, en caso de ser necesario trasladar a algún paciente a un centro hospitalario, la Alcaldía capitalina tiene a disposición una unidad móvil equipada como ambulancia temporal con oxígeno, para llevar de forma segura a los ciudadanos que lleguen al centro y ameriten cuidados más intensivos en un nosocomio.

Related Posts

  1. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Es una de las ideas más brillantes así no se congestionara los pacientes en los diversos hospitales y dar una mayor atención a los pacientes y atenderlos con una sutileza y con el equipamiento de unidad móvil poder trasladar a los pacientes hacia los hospitales en caso de que su prueba de positivo que lo atiendan en otro centro hospitalario.

  2. Yacquelin Hernández says:

    Es lo mejor que han podido hacer , porque se evitan aglomeraciones en los hospitales y evitar mayor probabilidad de contagio.

  3. Yehimy Amador says:

    Buscar métodos de que todo mejore es lo opcional, para que así no se congestionen, los hospitales en estos casos, y el número de infectados baje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *