Al Momento Sucesos

Ante indicios de homicidio, solicitan que agentes policiales sean puestos a disposición del MP

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP) solicita que los agentes policiales que estaban asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá, sean puestos a la orden de los fiscales que investigan la muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, esto ante el resultado preliminar de la autopsia que revela fuertes indicios que pudo tratarse de un homicidio.

De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica y se han ordenado otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.

De momento un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realiza pericias en la jefatura policial donde fue llevada Martínez Rodríguez, luego de su detención la noche del pasado sábado 06 de febrero, además se procedió al decomiso de los libros de novedades y la toma de declaración a personas de interés en el caso.

Los elementos de la ATIC también trabajan en la búsqueda de videos de cámaras de seguridad y cualquier elemento que pueda ayudar a esclarecer como ocurrieron los hechos, qué agentes tuvieron contacto con ella y en qué momento perdió la vida Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

El Ministerio Público, a través de La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la ATIC desarrolla una investigación objetiva, a fin de encontrar la verdad y deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Nacional.

Related Posts

  1. Desde mi punto de vista es lo más recomendable que tiene que hacer las autoridades de nuestro país ya que la muerte de esta mujer no tiene que quedar en la impunidad, y se tiene que llegar asta las últimas investigaciones del caso.
    La familia se merece que le den una respuesta del asesinato de su familiar, esta es una tarea que le toca a las respectivas autoridades dar con la verdad y aplicar toda la ley a los respectivos implicados en el caso.

  2. Georgeth Pérez says:

    Esta muerte no puede ser una más de la lista de impunes y ojala lleguen hasta el final y se pueda hacer justicia, es triste saber la clase de autoridades que tenemos, cada día son más las noticias malas que buenas, esperemos que se haga lo correcto y no haya otro acto de corrupción más, el pueblo tiene la confianza en cada una de las autoridades que esta investigando, ojala no nos defrauden.

  3. Seria lo más indicado el tomar ese decisión, porque como dicen no puede quedar impune un caso nuevo de feminicidio, no puede ser posible que ni con la propia policía nacional podamos estar seguras, que se supone que están para «servir y proteger» solo de nombre, porque no hacen nada para servir y proteger a la población y a las mujeres menos.

  4. Si la población aun tenia un poco de fe en la las autoridades policiacas, con este hecho se a perdido toda esperanza de que ellos nos «Sirvan y protejan».
    Es lamentable como en primera instancia «Informaron» de que esta persona se había suicidado, gracias a Dios se dio el resultado en la autopsia que toda la población esperaba, ahora solo queda que se haga justicia y que no vaya a quedar impune este caso, como ha pasado un sin numero de veces.

  5. La poca confiabilidad que se tenía a la Policía Nacional, se ha perdido, por el caso en el cual desde un principio se tenía la leve sospecha de que, como lo describían o lo pintaba no había sucedido así, faltan muchas cosas por esclarecer, se espera que pongan tras las rejas a los verdaderos culpables. Ya no se puede confiar en las autoridades porque ellos mismos dan que decir, es lamentable como han sucedido los hechos, que no quede en la impunidad este caso ni los otros que han sucedido recientemente.

  6. Karla Hernandez says:

    Que lamentable ver este tipo de noticias, ya no se puede confiar en las autoridades policíacas que dicen «cuidar y proteger» cada día son mas femicidio y nunca se hace justicia ya estamos cansados de tanta impunidad por parte de las autoridades y el gobierno, queremos salir y regresar vivas sin miedo de que alguien arrebate nuestros sueños, mi mas grande pésame para la familia y confiando en Dios que se haga Justicia por la memoria de Keyla Patricia.

  7. Darleny Moncada says:

    En mi opinión que se haga justicia por ella pero que investiguen bien las cosas y la manera de su muerte que no quede impune pero que tampoco condenen a personas que no tiene culpa me parece desde mi punto de vista, nadie tiene el derecho de quitar una vida que lleguen a la verdad de ese asesinato si es que lo es.

  8. Cristian Carranza Romero says:

    Ojalá realicen una verdadera investigación y esto no quede en la impunidad o en el olvido como muchos otros casos que se dieron anteriormente de personas que murieron bajo la custodia de la policía nacional y lo hicieron pasar por suicidio y cerraron el caso, tienen que hacer justicia por esta joven, y las demás mujeres asesinadas por que en solo este inicio de semana fueron asesinadas 2 féminas más.

  9. Esta muerte no puede ser una más que se queda en el baúl como casi siempre pasa en este tipo de casos.
    Son muchas las muertes que han quedado sin resolver, es necesario encontrar los responsables de esta porque es inaudito que se digan y quieran hacer creer que fue un suicidio solo para limpiarse las manos cuando esto claramente se puede ver que tuvo algo más en el fondo.

  10. Carlos Canaca says:

    Es lo que deben hacer ya que la muerte de Keyla no puede quedar impune, apagaron su luz, rompieron cada uno de sus sueños y no puede ser una mas del montón sin resolver los culpables deben pagar porque si, si la asesinaron y lo peor que su eslogan »Servir y proteger no sirve».

  11. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    La muerta de Keyla, es una mas que posiblemente quedara impune desde mi punto de vista por que esta es la realidad de las autoridades incompetentes que tenemos. La policía no ayuda al pueblo al contrario, siempre le hacen daño a los inocentes y a las mujeres no es la excepción. Ya que son las mas vulnerables en el sistema.
    Vistas como objeto sexual ante una miserable y podridas personas que nos gobiernan. Este año apenas empezando ya van mas de 20 femicidios algo que nos preocupa como sociedad, el Ministerio Publico y las demás que estén competente para resolver estos asesinatos deben de dar con los responsables y hacerlos pagar, basta ya de tanta impunidad.

  12. Angelly Zambrano says:

    Solo se espera tener respuesta y que se hagan correctas las investigaciones,se han presentado tantos homicidios que se merece justicia.
    Porque si no esto jamás va terminar.
    Merecemos justicia ante tanta muerte que se dan día a día muere un hondureño.

  13. Isabel Cáceres says:

    Es increíble como Honduras acciona tarde a las situaciones, hasta que sucede algo que realmente mueve al pueblo en protestas y manifestaciones reaccionan las autoridades.

    En lo personal me parece excelente que tomen está decisión y que sea a nivel nacional, no únicamente donde se han dado los casos, las mujeres somos frecuentemente acosadas por estos tipos a quienes deberíamos de considerar «autoridad» y de igual manera, muchas de las personas que conforman el cuerpo policial mantienen nexos con grupos de los cuales deberían proteger.

    En Honduras solo Dios es nuestra seguridad.

  14. En mi opinión es una muerte que no debe quedar impune, que no debe sumarse a otras en las cuales han quedado sin resolverse , que se investigue más a fondo lo que sucedió esa noche ,y que los responsables paguen el delito cometido ya que se «supone que las autoridades están para servir y proteger».

  15. Regina Raquel Sierra says:

    Es indígnate ver como suceden las cosas en este país, y para colmo como si intenta tapar la verdad creando consecuencias peores a las que se tendrían si desde un inicio se hicieran las cosas bien, es importante investigar el caso con mayor rapidez para que en cualquier caso panguen los que tenga culpa antes de que pueda suceder algo mas.

  16. La muerte de Keyla no debe quedarse en impunidad como lo han pasado en otros casos. Todos los agentes deben ser investigados y ser lo más transparente posible.

  17. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    En lo personal me parece que hay que investigar más a fondo este y demás casos y que no forme un número más entre los índices de casos que quedan en la impunidad, las mujeres somos frecuentemente acosadas por estos tipos a quienes deberíamos de considerar “autoridad” y que no nos protegen en lo absoluto. En el país él único que nos protege y nos da la seguridad es Dios ya que las autoridades cada día dejan ver más su incompetencia ante estos casos.

  18. Mónica Reyes says:

    Realmente es increible que hasta este momento quieran que los policías se hagan presente al MP, desde el momento que murió en una cárcel, tuvieron que detenerlos inmediatamente por el hecho que estaban a su cargo y su trabajo es proteger la integridad física de la ciudadana. Además, la autopsia reveló todo lo contrario a lo que ellos dieron a conocer en un comunicado, sus testimonios han sido diferentes cada vez más, es necesario que se hagan las investigaciones correspondientes y este caso no se quede impune como tantos que se han suscitado en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *