Al Momento El informativo político

Presidente del CN planteó a la UE y el PNUD la importancia de celebrar los procesos electorales de forma transparente

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, acompañado del diputado Juan Diego Zelaya, se reunió con representantes de la Unión Europea (UE), y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), para mostrar la importancia de realizar los procesos electorales de forma transparente.

Durante la reunión, el titular del Poder Legislativo indicó la importancia de dar apertura en los procesos electorales que están por desarrollarse.

Asimismo, Oliva ante los representantes de la UE y el PNUD aseguró que los procesos electorales internos y generales deben fortalecerse brindando transparencia y confianza en los resultados de las urnas.

Según el presidente del Congreso Nacional, para obtener los mejores resultados y fortalecer los procesos electorales es importante trabajar de la mano con organismos internacionales para ampliar la veeduría del proceso democrático.

Anteriormente, Oliva afirmó que «el Congreso Nacional será la garantía de que habrá elecciones internas».

Related Posts

  1. No me explico como Oliva, habla de transparencia si en la elecciones pasadas ayudo a Juan Orlando Hernández con el gran fraude que ellos hicieron que hasta la luz se fue. No me considero amante de los partidos pero me parece intolerante esas actuaciones tan hipócritas de la gran mayoría de los políticos.

  2. Sindy Gabriela Mendoza says:

    Toda Honduras esperó en el pasado y espera ahora transparencia en el proceso electoral; lamentablemente la historia de fraude es repetitiva desde hace muchos años. Lo triste es que los mismos implicados son los que exigen transparencia, deseguro para disimular o para poner de excusa un fraude si ellos llegaran a perder.

  3. Transparencia? Hablan de transparencia las personas como en las elecciones pasadas? Que hicieron fraude e hicieron ganar al que hoy en día en un es el presidente de la república.
    Se supone que esta vez van hacer las elecciones con transparencia, entonces volvemos a confiar porque de que nos sirve desconfiar si no ayudan ni al pueblo hondureño.

  4. Carlos Canaca says:

    Quieren disimular sus actos de corrupción pidiendo transparencia, siempre en las elecciones es lo mismo eso viene desde años atrás y este año a saber con que cosa van a salir, si quieren cambio el cambio inicia por ustedes mismos al no ser corruptos y hacer las cosas de la mejor manera.

  5. ¿Transparencia? han pasado 2 procesos electorales llenos de inconsistencias, donde no se a conocido que es la transparencia, por eso estamos como estamos en nuestro país que día a día se va desquebrajando, donde en ningún sector lastimosamente se conoce lo que es transparencia.

  6. Que bien que hablen de transparencia electoral, pero ¿cumplen con eso? Según lo que hemos visto durante todos estos años atrás son constantes irregularidades en los procesos electorales. Lo que Olvida asegura creo que no es tan real porque los políticos no son honestos es para la política es el medio que usan para enriquecerse ilícitamente.

  7. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Todo político que hoy en día habla de “transparencia” se ve como un payaso ante miles de hondureños que ya no creen ni confían en ellos.
    Con tanto Fraude y actos de corrupción que han hecho le han quitado “la voz” y “el voto” a la población, ya que, aquí no gana el que más votos tiene, sino el que ellos escogen.

  8. Regina Raquel Sierra says:

    La verdad es que ya nadie confía en las palabras que dice esta gente, como se ponen a hablar de transparencia cuando todos saben que hacen todo lo contrario, no se entiende a quien quieren engañar, aparte de eso, la corrupción en el proceso electoral es tapado por ellos a conveniencia si los resultados que se llegan a dar no favorecen a su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *