Tegucigalpa. El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, confirmó que en lo que va del año, no se han registrado muertos por dengue en todo el territorio nacional.

“En la semana epidemiológica número cinco llevamos un acumulado de 1,036 casos de dengue y de esos 982 casos, son de dengue con o sin signos de alarma y 54 casos de dengue grave”, señaló.

“Tenemos un leve incremento de tres casos de dengue, pues en la semana anterior registramos unos 184 casos y esta semana 187 casos”, dijo.

“Sin embargo, en cuanto al dengue grave, hay bastante diferencia porque la semana anterior se reportaron dos casos y en la presente la cifra subió a 13 casos, es decir, un aumento de 11 casos”, agregó.

“En un estado de alerta se encuentran los departamentos de El Paraíso, Comayagua, Santa Bárbara y La Paz”, precisó.

“Hasta el momento, no se ha presentado ningún deceso por dengue en lo que va del año, mientras que en el 2020 para esta fecha ya iban tres fallecidos por la enfermedad”, reiteró el experto.

Recomendó “a la población seguir eliminando el agua de las botellas, latas y llantas que son los ideales criaderos de zancudos en sus hogares”.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Ellos tienen esos datos pero hay personas que no asistieron a ningún centro por temor a salir con positivo de covid-19 y posiblemente estás personas murieron de dengue y estos no fueron revelados y la secretaria de salud no puede contar con esos datos hay muchos lugares donde pueden estar con un dengue y no resiben asistencia médica.

  2. Es una buena noticia, y deberían de seguir aplicándola las medidas de salud para combatir con esta terrible enfermedad, aunque por otros lado hay personas que por miedo a la COVID 19 no asiste a los centros hospitalarios así que no es muy precisa la cantidad, porque lo que muestran las cifras de que si hay bastantes casos que quizás han sido hospitalizados pero y los demás.

  3. Nathalie Alvarado says:

    Es una alegría ver estas noticias positivas, la gente debe seguir siguiendo todas las medidas para evitar ciertas enfermedades, ahorita creo que estamos mas enfocados con lo del covid-19, pero esto no significa que debemos de ignorar las otras enfermedades que puedan dañarnos, a seguir en la lucha, todos podemos seguir adelante.

  4. Muy buena labor por parte de la sacestaría de salud, ya que hay que combatir el Dengue y que mejor manera que con estas campañas en contra de la enfermedad, por otro lado esta la realidad que vivimos en el país y es que todos sabemos que la mayoria de las personas no cumplen con las medidas de higiene para reducir y eliminar los criaderos de zancudos y es por eso que hay muchas muertes por esta enfermedad y al asistir a los centros médicos nos encontramos con falta de atención médica, de medicamentos y muchas cosas más.
    Es por eso que deberíamos de reforzas más estas campañas e invitar a la población a seguir las medidas de igiene para asi concluir con el Dengue.

    • ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

      Es una buena noticia ya que aparte del Covid-19, el Dengue también estaba afectando a la población hondureña.
      Tanto como la Secretaria de Salud como nosotros tenemos que tomar las medidas necesarias para que estás cifran sigan así.

  5. Gimena Turcios says:

    Deberían de seguir así para que no hayan contagios de dengue, así las personas no salen de su casa y poderse contagiarse de covid al entrar a algún hospital. Que el cuidado anti dengue siga y que todos nos cuidemos, que se encuentren mas campañas para prevenirlo.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es buena noticia, pero no creo que esas cifras sean exactas o convincentes, ya que quizás hay personas que tuvieron dengue e incluso fallecieron de eso, pero por temor a la Covid 19 no asistieron a un centro médico.
    Y a veces pienso que le ponen un poco más atención al Covid 19 que a otras enfermedades como el dengue y se debe tomar en cuenta que esta sigue afectando a la población y que no se debe menospreciar.
    Por ejemplo, antes se hacían campañas de fumigación y últimamente no se han visto eso.

  7. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    En Honduras hemos pasado por muchas enfermedades, en el cual, hemos perdido gran parte de nuestros seres queridos como familiares, amigos etc.
    Esto pasa debido a que no tenemos los recursos suficientes para poder evitar dichas enfermedades.

    Gracias a la Secretaría de Salud por realizar esta actividad, y así poder combatir el dengue, ya que es una enfermedad que está afectando mucho a las personas.

  8. Mía inestroza says:

    Me parece una buena noticia, y pues creo que deberían de seguir aplicándola las medidas de salud para combatir el dengue a toda costa ya que es una enfermedad producida por un mosquito que puede llegar a ser mortal y pues lamentablemente aún contamos con muchas personas enfermas y otras fallecidas por la COVID 19 que desde ya un año esta ocasionando estragos en nuestros país y en el mundo entero .

  9. Regina Raquel Sierra says:

    Es verdad que no a muerto nadie según sus registros y es alentador escuchar de ello, pero las cifras de personas que tienen esta enfermedad dan para pensar, el dengue sigue presente en el territorio nacional, no solo la población debe de cuidarse del COVID.
    El dengue es letal así como muchas enfermedades que han llegado al país.

  10. En mi opinión pienso que hay cero muertos por dengue porque todas las personas que se mueren ya dicen que es de covid-19, pero ojala y la población siga tomando las medidas necesarias por el dengue, y así no se puedan contagiar, y que bueno saber que los casos del dengue están disminuyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *