Pimienta, Cortés. Agentes policiales recuperaron un camión cargado con mercadería robada y valorada en 1 millón de lempiras tras persecución en las últimas horas en el municipio de Pimienta, Cortés.

En el suceso se le dio detención al individuo que conducía el vehículo y se le investiga por sospecha de pertenecer a una banda delictiva de esa localidad.

Después de que varios individuos robasen el automotor, agentes policiales, a través del Distrito Policial 5-4, identificaron la trayectoria del vehículo y procedieron a perseguirlo.

La acción permitió la detención de alias “El Fresa”, de 32 años de edad, originario de Colinas, Santa Bárbara y residente en el lugar de detención, aldea La Venta, Pimienta.

Autoridades policiales presumen que el detenido trasladaría la mercancía hacia una zona remota y accesible para el desmantelamiento de la mercadería.

La organización criminal “Los Pateplumas” se dedica, según el informe policial, al asalto de camiones de carga pesada y distribuidores en Santa Bárbara y Cortés.

Al sujeto se le decomisó un arma de fuego, tipo fusil, calibre 22 mm. Además del vehículo tipo camión, color blanco y propiedad de una distribuidora de productos varios que se omite mencionar por seguridad.

La Policía Nacional detalló que se encontró en el vehículo mercadería en artículos de ferretería, valorada en 1, 030, 472 lempiras. Los propietarios de la comercial afectada han demandado el hecho ante el ente policial.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encargada tras la detención del caso, pondrá al detenido ahora a disposición de la Fiscalía de Honduras en la zona norte.

Se les acusará, en el proceso legal, por delitos flagrantes de robo de un vehículo automotor, robo con intimidación y portación ilegal de armas de fuego.

Related Posts

  1. Es muy lamentable que la criminalidad en Honduras se vaya acrecentando incuantificablemente debido a la miseria y desempleo en que se encuentra sumergida la población. Muy bien por la policía que optó por cumplir su trabajo y no hacerse los indiferentes con esta situación.

  2. Mónica Reyes says:

    Que buen trabajo por parte de la Policia Nacional, deberian de seguirle la pista a esta banda delictiva para poder evitar más robos a empresas, quienes muchas han sido cerradas por estos actos ilícitos. Se espera que sigan trabajando de igual manera y puedan seguir luchando con la delincuencia en nuestro país.

  3. Francis Juanez says:

    Muy buena labor pero deben ir incentivando más estás estrategias ya que cada día los crimenes de contrabando van en aumento deben de hacer investigaciónes exhaustiva para detener a delicuentes de esta índole y de otros crimines donde perjudican a otras personas deben de ir trabajando en conjunto con otras entes de la policía hacer un trabajo colaborativo para hacer más captura cómo está.

  4. KARLA JAQUELINE HERNANDEZ RIVERA says:

    Que buen trabajo por parte de la Policía Nacional, ojalá le den seguimiento a estos casos ya que en ocasiones las mismas “autoridades” dejan libre a estos delincuentes y por eso hacen, que cada día aumenten más los índices de robo.

  5. Georgeth Pérez says:

    Muy bien trabajo por parte de la Policía Nacional y así deben de seguir, ya que la violencia en el país avanza, y las personas pasan activas viendo de que forma dañan al pueblo, tiene que estar activos, hacer más operativos y andar por todas las zonas de país, para que la población se sienta más seguro, porque por ahora solo hay inseguridad y no debería de ser así.

  6. Buena acción por parte del cuerpo policiaco, deberían de hacer estas persecuciones y darles fin a todos esos ladrones que andan sueltos, haciendo daño a la población hondureña que luchan dia a dia para poder sustentarse económicamente y que no es justo que trabajen arduamente y que otra persona solo llegue y cometa actos delictivos.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una buena acción por parte de la Policía Nacional, ojalá sigan erradicando la delincuencia en el país y dar mayor seguridad, porque sin duda este tipo de casos se ven a diario, esperamos como población que sigan atrapando a los delincuentes que andan sueltos y que cada día lo único que hacen es dañar a los pobladores. Sinceramente ya merecemos un poco de tranquilidad.

  8. Jorge Daniel Rivera says:

    Para tener mejores resultados ante estos antisociales la Policía Nacional, debería de realizar siempre operativos en los diferentes puntos de las ciudades mas peligrosas como lo es en este caso San Pedro Sula. No solo hacerlo de ves en cuando, habiendo miles y miles de agentes policiales no es para que los tengas haciendo nada como d costumbre.

  9. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Este es el tipo de noticias que también gusta oír y ojalá pudiera ser así siempre. La criminalidad de este país es lamentable, a pesar de la situación que enfrenta el pueblo ver que hay delincuentes que no les importa y que siguen delinquiendo porque sí. Buen trabajo de la policía al atrapar a estos ladrones, y esperemos que no sea como en otras ocasiones que los dejan salir al poco tiempo; ojalá los metan presos por mucho tiempo, así como otros actos delictivos.

  10. Cristian Carranza Romero says:

    Que triste en verdad que la delincuencia este incrementando de una forma elevada y rápido, la policía hace caso omiso o mira hacia otros lados, en casos excepcionales como este logran dar buenos resultados pero de lo contrario no hacen NADA.

  11. Carlos Jarol Morales says:

    Este tipo de noticias son las que hacen sentir un bienestar al pueblo ya que se pudo encontrar al apersona que lo causó y esperan que todo el peso de la ley se ponga en práctica para esos delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *