La Junta Directiva del Congreso Nacional y jefes de Bancada, se reunieron con el consejo de Defensa y Seguridad, para rendir informe sobre los avances de la lucha contra la criminalidad, durante el mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

El presidente Hernández durante la rendición de cuentas del informe, indicó que hasta el día que finalice su mandato en el Poder Ejecutivo seguirá luchando contra los criminales, ya que es un compromiso que ha asumido por el país.

“Las acciones anticrimen más poderosas que hemos tomado fueron rechazadas por el mundo criminal y por algunos sectores políticos, si el próximo Gobierno no continúa con estas luchas las cosas empeorarán como nunca antes”, dijo el mandatario.

Los narcotraficantes han encontrado la llave mágica que creen que pueden destruir a todo el que lucha contra ellos – destacó el presidente de Honduras.

El presidente Hernández indicó que en los últimos años ha emprendido una la batalla unificada contra el narcotráfico, de forma conjunta con aliados.

“En los compromisos solemnes que se hicieron para salvar a un país, se tomaron medidas importantes como la extradición, creación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la depuración de la Policía Nacional y cambiar el sistema carcelario del país”, detalló Hernández.

En el 2010 cuando asumí la presidencia del Congreso Nacional – continuó-, aprobamos ocho leyes que tenían que ver con la seguridad, las cuales eran odiadas y temidas por narcotraficantes.

Al finalizar, el Presidente expresó que “continuaré luchando contra el narcotráfico, maras y pandillas y el mundo criminal”.

Durante la rendición de cuentas, el presidente Hernández fue acompañado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz, ministro de seguridad, Julián Pacheco, y el jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    Dicen hacer tanto, cuando realmente los hechos hablan por sí solos. En este país se aprueban leyes que al final solo sirven para aumentar un número, pero al momento de aplicarlas se desvían. Incluso podemos señalar que hacen reformas a favor para cubrir a estos narcotraficantes. Se dice que se combate contra el narcotráfico mientras el presidente está siendo investigado en el extranjero por dicho acto.

    • Ricardo Andino says:

      Un viejo adagio dice que no “todo lo que brilla es oro” y cuánta razón tiene.
      Posiblemente es aplicable a este titular ya que dada la percepción general de los hondureños, parece que lo que faltó decirse es que hasta el promulgador de dicha ley iba a hacer también el encargado de aplicarla, pero dándonos la impresión hasta hoy de ser selectiva lo cual daña la credibilidad en la intención de aquella acción legislativa.
      En Honduras no vemos , no percibimos, no creemos, no parece… que todos los hondureños somos iguales ante la ley.

  2. Gimena Turcios says:

    Desde que empezaron con eso de la lucha contra la criminalidad, todos estos crímenes en el país ya se hubiera acabado, no hubieran varios narco tanto un presidente que esta involucrado en esto (noticias que no todos los noticieros del país no hablan en sus programas o ni siquiera tocar los temas que involucren al gobierno.
    No piensan en la seguridad del país y por eso se encuentran cada semana se encuentran muertes en cada departamento de Honduras, con otro tipo de gobierno donde todos vivimos seria un país de grandes ingresos y mil años mas desarrollados que como estamos ahorita.

  3. Realmente no sé si Juan Orlando Hernández está realmente implicado, pues nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario y no debemos juzgar sin pruebas en mano. Pero si él realmente tiene que ver en dichos casos expuestos de los que se le acusa, espero le caiga todo el peso de la ley y no solo a él, sino a todos los que lo merecen.
    En nuestro país tenemos el problema que centramos la mirada en un solo punto y no vemos a nuestro alrededor y es cuando más nos perjudican, porqué en lo que centramos la atención, no es más que una medida de distracción para cometer hechos con mayor incidencia en perjudicarnos.

  4. Es verdad, durante su gobierno han caído varios narcotraficantes, pero eso no significa que el no tenga nada que ver con ellos, al contrario, puede ser estrategia para quitar de su camino la competencia y si es, o no es narcotraficante eso se sabrá tarde o temprano, pero si algo está claro es que ha jugado con el pueblo, ese pueblo que ilusamente un día creyó en el, este país cada día está más en decadencia a diario vemos como llegan donaciones de otros países y todo por la mala administración de los fondos o dinero del pueblo.

  5. No sé qué pretende el señor presidente con ese discurso, todos sabemos que en cuanto a seguridad el país no es el mejor.
    A diario hay muertes violentas y masacres en nuestro país, pero me pregunto, ¿A eso le llaman seguridad?.

    Cómo siempre son más palabras que hechos.

  6. El papel que está haciendo este señor es sumamente ridículo. Si realmente quiere demostrar algo, lo primero que debe de hacer es renunciar al cargo y trasladarse a EE.UU a ponerse a las ordenes de los que lo acusan. No hay necesidad de salir en los medios dando pena, cuando su maldad y sus supuestos actos de narcotráfico ya no puede permanecer oculto.

    • Angelly Zambrano says:

      Ahora quiere lavarse las manos, es indignante el valor que muestra sabiendo todo el daño que ha provocado.
      Si el quisiera arreglar las cosas diera la cara para demostrar si es o no culpable pero al contrario lo afirma de lo que se le acusan

  7. Georgeth Pérez says:

    Honduras en cuanto a seguridad es lo peor!
    Este señor solo es habla y habla nose sabe cual es el objetivo, ya debería de estar en los Estados Unidos arreglando el problema en el que hoy se encuentra. Ya todos sus actos están ante la vista de todo el pueblo, hay que actuar bien y luego dar ejemplo. El peor gobierno de los últimos días de la historia, tremendo corrupto.

  8. ¿Quien dice que no? a lo mejor solo estaba quitando la competencia y así iba abriendo camino para formar su impero de muerte, corrupción y cuantos males mas le a hecho al país.
    Quiera o no, pro sus horas ya las tiene contadas como dictador.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Me parece un discurso absurdo, sí, quizás han atrapado a algunos narcotraficantes pero la mayoría siguen por ahí realizando actos delictivos y en tema de seguridad, la población en su diario vivir sigue siendo víctima de la delincuencia y muchas veces no atrapan a los malhechores.
    Es irónico escuchar al mandatario hablar de narcotráfico, cuando a él lo están involucrando con este tipo de actos y diciendo que es un narco-dictador y que ha recibido sobornos de grupos criminales.

  10. Darleny Moncada says:

    Desde mi humilde opinión, pienso que tiene logica lo que dice, pero es que cayeron los que cayeron y creo que no fue por el, sino que fueron otros entes que ejercieron presión para que algunos estén hoy tras las rejas.
    Ahora, saca pecho diciendo que él lo hizo. En fin, la hipocresía.

  11. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¿Cuántas veces no hemos escuchado estos mismos discursos por parte de él, y o de otros funcionarios que llegan al poder? Eso de que la criminalidad en el país ha bajado sustancialmente es una mentira y la podemos comprobar viendo tanto acto corrupto en cualquier sector del país. Es verdad que se han implementado varias leyes para combatir la delincuencia, así como el narcotráfico desde su mandato; pero esto no significa que él no tenga nada que ver con ello. Se le acusa por actos de narcotráfico para poder llegar y mantenerse en el poder, como de igual manera su hermano ya fue juzgado en Estados Unidos por los mismos actos; sea como sea, la violencia en el país es notoria, y si él quiere mostrar que quiere el bien para el pueblo hubiese abandonado la presidencia hace tiempo. En conclusión, estos discursos son repetitivos y son utilizados para querer tapar el sol con un dedo, y mientras la gente les siga comprando estos discursos la situación en cuanto a delincuencia, pobreza y, en general los problemas de nuestro país lastimosamente seguirán!

  12. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Este señor es un cínico, sin vergüenza , sinceramente no sé como tiene cara para decir que ha luchado por el país, si es la peor escoria que henos tenido como presidente. Todos sabemos que su expediente es negro y esta manchado, por supuesto nuestro mayor anhelo es que él pague todo el daño que ha hecho.

  13. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    Lo mismo de siempre. El sistema de seguridad de Honduras es de lo peor tal y como su actual “presidente”. Este señor tiene que rendir cuentas, no puede estar todo el tiempo evadiendo a la justicia. Que deje de ser tan ridículo con sus discursos baratos que ni él se los cree .

  14. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es lamentable saber que las mismas personas que están en la cúpula son las corruptas. No se puede estar en un país así con este tipo de situaciones, es por ello que Honduras no prospera por la misma razón.
    Es admirable lo que el presidente de la República dice, que seguirá luchando contra el narcotráfico, maras y pandillas y él siendo uno de ellos, es algo inefable.

  15. Las vil mentiras que cada vez se escuchan palabras salir de la boca del “Presidente Hernández” cada vez aumenta que las mentiras del mismo salgan a luz. Que escudriñen cada uno de los actos que ha cometido y que las extraditaciones no han sido por voluntad de él, sino que, de entes y de organizaciones internacionales que han presionado, por un momento antes de que lo estuvieran implicando en los actos ilícitos, esto era puntos de ganancia para el mismo y decir que en Honduras las leyes si se están cumpliendo, ¿pero dónde se cumplen? Sí el mismo presidente está siendo parte de actos que con años se llevaba una cierta especulación e implicación a su familia; y que hoy día están pidiendo su cabeza y su renuncia. Objetivamente se conoce que sus dos hermanos están implicado y su hermana también lo estuvo, en investigaciones por narcotráfico y qué nos hace pensar que él también no podría estarlo. Creo que hasta el más ciego lo podría ver. Con respecto a las depuraciones hicieron un buen acto, pero el grave error fue cómo las empezaron a hacer por pruebas del polígrafo, cuando debía ser una serie de investigaciones de dónde habían adquirido sus bienes para llegar a los puntos de donde han adquirido tanto dinero.

  16. GabrielaMendoza says:

    En Honduras no hay respeto por la ley, hasta los mismos gobernantes la violan. El presidente es acusado por narcotráfico y esto salió hasta en los grandes medios internacionales. No es sorpresa que se quieren incubrir, pero la mayoria sabemos que muchos de los que estan en el poder, como diputados o demás, estan o estuvieron en delitos y así ¿son ellos los que proponen leyes?

  17. Karla Hernandez says:

    Siempre queriendo tapar el sol con un dedo cuando todos sabemos que todo lo que hace es a su conveniencia, me parece hipócrita cuando dice “que caiga quien tenga que caer” todos los actos de corrupción que hace con su gobierno que se prestan para actos ilícitos, ojala lo sigan investigando y un día pague todo el sufrimiento que le ha causado al pueblo hondureño.

  18. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que la mayoría de personas tenemos claro que esta sucediendo en el pais, no es necesario explicar lo que se puede ver a simple vista, no hay excusa valida para lo que se esta presentando, l presidente Juan Orlando Hernández quiere tratar de evadir todas las responsabilidades que lo vinculen con el crimen organizado en el pais, aun cuando ya sabemos que su familia si esta involucrada en narcotráfico, extorsión y crímenes contra la población hondureña, definitivamente todo esto estaba planeado solo creo leyes para apoyar su coartada de que el lucha contra el crimen, mientras que es parte de el, pero todos sabemos que aquí en honduras crean leyes buenas para combatir el crimen, pero también crean otras leyes para que los poderosos se libren de los castigos de la ley anterior, esto es notable y en algo podemos confiar y es que en algun momento todos caen por sus propias mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *