Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el Apoyo de Fundación Diunsa realizaron el lanzamiento del concurso Influencer 504.

El objetivo es contribuir en la formación integral y el logro académico de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades socioemocionales.

El concurso consta de 3 categorías como: Estudiante Influencer 504, a través de la cual podrán participar niños, niñas y jóvenes, estudiantes de los centros educativos a nivel nacional, se premiarán a los 18 videos con más likes por departamento.

En la categoría Centro Educativo Influencer 504: podrán participar instituciones educativas a nivel nacional donde se entregarán reconocimientos a los tres Centros Educativos con mayor porcentaje de estudiantes participando en relación a su matrícula.

Asimismo, esta el Video Influencer 504, que incorpora Videos Positivos, con contenidos de alto impacto en la comunidad educativa. Se premiará a los tres videos que demuestren mayor positivismo, motivación y empoderamiento sobre los contenidos de la serie.

*Iniciativa

El viceministro de Educación, Javier Menocal, manifestó que esta es una gran iniciativa para el sistema educativo nacional, para los niños, niñas y jóvenes.

“Estamos agradecidos con el programa Asegurando la Educación de la USAID por contribuir en la formación integral de nuestros educandos”, acotó.

Añadió que en la actualidad fortalecer las habilidades sociales y emocionales se ha vuelto cada vez más elemental y crucial.

*Colaboración

“Aplaudimos la colaboración de la empresa privada como aliados estratégicos en los incentivos a estas grandes iniciativas”, dijo.

Este año continuarán con la realización de diálogos con los jóvenes del país desde el centro educativo, municipio, departamento y a nivel nacional.

Detalló que este año seguirán implementando programas Influencers 504 en cada departamento del país, con la coordinación de las subdirectoras y los subdirectores departamentales de Servicios Educativos de la Secretaría, para que impulsen el aprendizaje socioemocional con sus familias, sus compañeros y sus entornos educativos.

Por ello, se seguirá trabajando en esta línea de promoción de la participación y construcción de propuestas, teniendo como protagonistas a los niños, las niñas y los jóvenes del país.

Respuesta

Al respecto, el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Honduras, Fernando Cossich, afirmó que el concurso Influencer 504 es una respuesta que fortalece la educación, la salud mental emocional en la comunidad educativa.

Cossich, afirmó que este programa de aprendizaje socioemocional se enfocará en el apoyo psicosocial, aprendizaje socioemocional y bienestar de la comunidad educativa y que el fin es fortalecer la resiliencia dentro del sistema educativo.

“Nosotros reconocemos que la educación es fundamental para el desarrollo de Honduras, y un pueblo educado es un pueblo con oportunidades”, expresó.

Señaló que van a continuar apoyando este tipo de iniciativas innovadoras que permitan que incrementen el número de niños inscritos y que se mantengan dentro del sistema para ser educados apropiadamente.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de la Fundación Diunsa, Diana Faraj, afirmó que esta iniciativa surge con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes sobre las emociones y su adecuado manejo para la toma de decisiones cotidianas con una visión positiva, fresca y juvenil.

El concurso Influencer 504 busca contribuir a generar esa sinergia juvenil que permita no solo sobrellevar lo que ha impuesto la pandemia por la COVID-19, sino además aprender de esta experiencia de vida de la que estamos llamados a salir adelante uniendo esfuerzos a través de las alianzas.

¿Cómo participar?

* Estudiante Influencer 504
1. Mira los 25 videos de Influencer 504 en el canal de YouTube
@Asegurandolaeducacion.

2. Responde una de las preguntas en un video de 1-2 minutos. Asegúrate de mencionar Influencer 504.

3. Llena el formulario de participación con todos tus datos y la autorización de tus padres o tutores en http://bit.ly/Registro_Influencer_504_2021

4. Envía tu video al WhatsApp 9442-0800 y espera la confirmación.

5. Busca tu video en la página de Facebook @AsegurandolaEducación y consigue muchos likes de tus familiares, amistades y docentes.

Únicamente cuentan los likes que consigas dentro de la página de @AsegurandolaEducación en Facebook.

* Centro Educativo Influencer 504
En tu video responde al menos una de estas preguntas:

¿Qué tema has disfrutado más de Influencer 504 y por qué?

¿Qué cambio has hecho en ti mismo después de ver Influencer 504?

¿Cómo te esta preparando Influencer 504 para este año escolar?

1. Docentes promueven entre sus estudiantes la visualización de los videos de la serie Influencer 504.

2. Verifican que los estudiantes graben, llenen el formulario y envíen sus videos con todos los requisitos.

3. Le dan like a los videos de sus estudiantes en la página de Facebook.

Cuantos más alumnos participen en Influencer 504: El Concurso, más oportunidades tendrá el centro educativo de ganar una dotación de útiles escolares.

* Video Influencer 504
Asegúrate de ver los videos de la serie Influencer 504 y ponerle muchas ganas, puesto que se premiará al video de mayor impacto positivo, que influya positivamente en los demás, y cuyo contenido demuestre el mayor empoderamiento sobre habilidades socioemocionales.

Los participantes tiene hasta el 30 de abril de 2021 para enviar sus videos.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Es bastante interesante este concurso , me parece muy bien que empiecen a incursionar a los niños y jóvenes en este mundo de la tecnologia y a traves de las plataformas, por medio de estos concursos porque ellos asi van creandose la idea idonea de como es la manera correcta en como deberian usarse las distintas plataformas de redes sociales, para promover contenido productivo y buen contenido, contenido que motive , divierta y eduque.

    Demostrar que las redes deben de existir para poder mostrar cómo se pueden lograr las cosas con esfuerzo y educación hacerles ver que nos es correcto usar las redes para crear cadenas de hate hacias las demás personas o para estar criticando lo que hacen los demás, a través de este concurso ellos lo verán no solo como una bonita e interesante actividad sino que también aprenderás a utilizar de la manera correcta lo que es la tecnología y el mundo de las redes sociales. Es bueno que los incursionen con ideas innovadores donde ellos también salgan de esa rutina monótona y vean que cada año surgen nuevos proyectos para ellos.

  2. Emmy Montoya says:

    reeEn los centros educativos ya no incentivan a los niños y jóvenes a iniciativas socio-emocionales y de contacto con las redes sociales, para enfocarlos en el lado positivo de éstas. Es una gran iniciativa para que jóvenes que se siente bien al dirigirse a otras personas por medio de la cámara y tengan la habilidad de desvolverse bien frente a ellas, puedan poner en practica su habilidad.
    No hay mejor cosa que creer en los niños y joven es, animarlos y darles oportunidades.

  3. Es una gran idea por parte de las autoridades de educación, seguro tendrá muy buenos resultados. Me encantaría que así como van a premiar por hacer esos vídeos, me gustaría que premiaran a los niños y niñas con excelencia académica, a esos niños de tierra dentro que estudian y trabajan y que aún así obtienen buenas calificaciones.

  4. Exelente estrategia para involucrar desde ya a los niños y jóvenes en el competente mundo tecnológico, para que descubran sus habilidades a temprana edad y saquen provecho de las mismas, ya que es una herramienta poderosa si lo vemos de una forma positiva y s me le da el uso adecuado, y a la vez se insentivar a los jóvenes poner más empeño a sus estudios.

  5. Carlos Canaca says:

    Muy interesante y a la vez emocionante, me parece una excelente idea que involucren a niños y jóvenes en este tipo de actividades para que puedan descubrir nuevas cosas y que sepan que eso les llevara a una preparación mejor y a un futuro agradable.

  6. Francis Juanez says:

    Es una muy buena estrategia ya que se va incursionando al joven o niño a hacer diferentes actividades las cuales permitirán su desarrollo y que les servirá como un implementación a dejar la pena a un lado e ir desarrollando nuevas estrategias de comunicación y que de vayan familiarizando con la tecnología y que le genere nuevos hábitos de aprendizaje.

  7. Emely Vanessa Licona López says:

    Me parece una idea super brillante ya que están motivando a los niños y adolescentes hacer mejor en los estudios y saber utilizar una red social ya que hoy en día todos podemos saber que si no es usada de una buena manera pueden haber problemas muy serios y es una actividad que es muy positiva y puede mantenerlos ocupados.

  8. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es positivo este tipo de noticias, la implementaciones de concursos, de plataformas que le permitan a diferentes niños y niñas de varios lugares del país poder desarrollarse y compenetrarse dentro de las diferentes modalidades que ofrece el mundo tecnológico. Ya que esto les ayudará estos niños poder avanzar de una manera mucho más eficiente en sus vidas estudiantiles y, por supuesto, como profesionales algún día. También sería bueno que implementaran este tipo de concursos para personas adultas que casi nunca han utilizado las redes sociales y que no sabe acerca de ellas; fomentaría el aprendizaje y la enseñanza a escalas mayores, pero que para empezar es un buen comienzo.

  9. Suena una buena idea si es que esta se lleva a cabo tal como se describe, ya que hoy en día todo el que hace alguna payasada y esta se haga viral inmediatamente esa persona se cree influencer pero realmente no ayuda en nada, son pocos los que se pueden llamar influencers. Pues la gracia de esta es influir y que mejor manera que sea de una forma positiva, que ayude a muchos y no que solo sea la burla del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *