Al Momento Salud y Educación

Educación entrega Tablet a estudiantes de sectores étnicos y Afro hondureños en Colón

Santa Fé, Colón. Los estudiantes del III Ciclo y de la educación media, de los sectores más vulnerables del departamento de Colón, se convirtieron en el tercer grupo en recibir las Tablets que otorga el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Unos 40 estudiantes en representación de siete municipios beneficiados recibieron de manos del secretario de Educación Arnaldo Bueso y de las autoridades educativas locales los dispositivos electrónicos que les permitirán continuar con sus aprendizajes.

Primera Entrega
En esta primera entrega se beneficiarán a estudiantes de los municipios de Iriona, Sabá, Santa Fé, Tocoa, Limón, Santa Rosa de Aguán y Trujillo.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que con la entrega de las Tablets se beneficiará a más de 5,000 estudiantes en el departamento de Colón.

Prioridad

“Éste año se han priorizado los estudiantes del III ciclo y de la educación media de las comunidades étnicas y Afro hondureñas, para poder distribuir Tablet con suficiente capacidad, pero lo más importante es que ya tienen cargado el contenido y en donde no hay acceso al Internet pueden estudiar porque ya el contenido está en el aparato”, detalló.

Alternativas

Afirmó que a pesar de las vicisitudes y los problemas han buscado siempre alternativas que les permitan atender a los educandos.

Señaló que se cuenta con el financiamiento para la reparación de más de 50 centros educativos que fueron afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota en Colón.

La estudiante Seidy Witi, en nombre del Instituto San José Laboriel, agradeció a las autoridades educativas y al presidente de la República Juan Orlando Hernández, por la ayuda que les han brindado.

Compromiso
“Este gran donativo que nos da hoy de estas Tablet para los niños va a servir mucho ya que van a ser utilizadas en los centros de cómputo para que los niños tengan acceso al Internet, a las tareas y a la tecnología misma”, afirmó el alcalde de Santa Fé, Colón, Isidro Ruiz.

Indicó que como alcaldía municipal se suman a este esfuerzo y donarán 10 tablet más.

Transformación

Asimismo, el gobernador departamental de Colón, Carlos Aguilar, agradeció al presidente de la República Juan Orlando Hernández y al Ministro de Educación por impulsar la Transformación Educativa Digital, en el departamento de Colón.

La Directora Departamental De Educación en Colón, Ana Colindres, dijo que la tecnología ha llegado para quedarse y los docentes del departamento trabajan en equipo.

Related Posts

  1. Angel Ortiz says:

    Buenas noticias para nuestros niños y jovenes estudiantes de la zona de Colón, la donación de estas tablets es una gran ayudad y oportunidad para que ellos sigan con sus estudios y sus sueños de seguir adelante. Esta son las labores que tiene que hacer el gobierno en el área de educación brindarles esa oportunidad de recibir sus clases de manera virtual, estas ayudas tienen que ser en todos los departamentos del país y asta en el último rincón donde hayan estudiantes que las necesiten.

  2. Francis Juanez says:

    En estos tiempos de pandemia es donde más el niño necesita de este tipo de aparatos electrónicos ya que las tareas de manera virtual y hay sectores de nuestro país donde hay niños que no tienen acceso a ningún aparato electrónico que por este motivo hay varios de ellos que no realizan estas tarea a falta de este recurso entre otros.

    • AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

      Qué esperanzador es seguir mirando este tipo de noticias, y qué bueno que la Secretaría de Educación siga con ese proyecto de entrega de tablet a los niños ya que ellos están siendo muy afectados debido a la pandemia del covid 19, pero deben hacer una entrega a equitativa que incluya a todos los sectores vulnerables de nuestro país para que la educación siga fortaleciéndose en todo el territorio nacional

  3. Karla Hernandez says:

    Que bueno ver este tipo de noticias positivas, los niños necesitan de este tipo de aparatos ya que en este tiempo todo es virtual y la educación es primordial, ojala lleguen a los lugares mas remotos ya que la educación es para todos.

  4. Jhony Osorto says:

    Ver este tipo de noticias alegra al pueblo hondureño, y al saber que el gobierno esta cubriendo todos estos sectores para que los niños no se queden sin educación, también me parece excelente que toda la información este en el dispositivo y no necesiten un anclaje a una red wifi o activar datos para poder acceder a dicha información, esperemos que se pueda responder de la mejor manera a todo aquel alumno que tiene el deseo de estudiar, y por no poseer un aparato electrónico no pueden.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Son buenas este tipo de noticias para la población, ya que la educación es algo primordial para la vida, sin duda hoy en día debido a la pandemia es de gran ayuda e importancia poseer este tipo de aparatos para hacer que la educación para los estudiantes sea más fácil y sigan con ese deseo de estudiar, especialmente en estas zonas en las que sufren necesidades y que los funcionarios a veces se olvidan de ellas. Espero sigan este tipo de ayudas hacía la educación del país.

    • Angie Ponce says:

      Que alegría da esta noticia, es cierto que no se les da a todos los niños que lo necesitan, pero a estos pocos que les ayudan ya les sirve bastante estas aparatos electrónicos y más en esta situación que estamos. que todo es virtual.

  6. Es bueno y da mucha alegría que están cumpliendo lo que prometieron, la educación no se detiene y los niños y jóvenes podrán continuar avanzando.

  7. GabrielaMendoza says:

    La educación necesita más que solo tablet, necesita mayor prosupuesto, que sea totalmente gratuita, que los jovenes de todas las zonas del país cuenten con una escuela cerca y que las que ya existen esten en las mejores condiciones. La educación necesita mucho para ser digna para todos, los niños de Honduras merecen un futuro mejor.

  8. Angelly Zambrano says:

    La educación necesita mucho apoyo no sólo una herramienta la cual no garantiza una gran educación para lo que se está viviendo, Honduras quiere que se cumpla con todos los parámetros necesarios para que el país salga adelante.

  9. Carlos Canaca says:

    Estas son buenas noticias para los niños y jóvenes de Colon, la donación de estas Tablets es una gran ayuda para ellos y una excelente oportunidad para que continúen sus estudios y sus sueños se hagan realidad. Esto es lo que tiene que hacer el gobierno siempre en los lugares que mas y en verdad lo necesiten.

  10. Que bueno que estos niños reciban este tipo de donativos ya que les ayuda a poder superarse algún día, sobre todo en estos tiempos de crisis y bajos recursos son instrumentos de gran utilidad para los estudiantes. Solo esperemos que estas comunidades no tengan problemas de servicio de red, ya que esto también es fundamental al momento de tener un aparato de ese tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *