Al Momento El informativo en el interior

En un 85 por ciento se encuentran los trabajos del puente sobre el río Chiquito en Orocuina

En un 85% es el avance que llevan los trabajos de construcción del puente sobre el rio Chiquito en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca, obra que cuenta con altos estándares de calidad y seguridad, gracias a los trabajos que realiza la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Pobladores de Orocuina muy pronto podrán hacer uso de esta gran obra de infraestructura vial, de 150 metros de longitud que generará un gran impacto positivo en la zona, para los productores pequeños, medianos y grandes para sacar sus producto de una manera segura una vez que este habilitado.

Es importante mencionar que la obra principal de inicio tenía una longitud de 120 metros, pero para mejorar las condiciones de la estructura del puente se incrementó a 150 metros de longitud, perfeccionando la infraestructura y la durabilidad del puente.

Con la ejecución de este proyecto se estará dando solución vial al paso en el río Chiquito, que había sido afectado desde el huracán Mitch, trayendo consigo un desarrollo socioeconómico a la zona al acortar los tiempos de viaje y mejorar los costos de operación y producción entre los municipios.

Alrededor de 54, 560 habitantes serán beneficiados de manera directa con esta obra, la cual está siendo ejecutada con fondos nacionales a través del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones FINA 2, a un costo de 55, 038, 682.73 millones de lempiras, generando aproximadamente 600 empleos de manera directa e indirecta de la zona.

Por su parte el Ministro de la Secretaria de Insep, se muestra satisfecho con este importante avance que lleva la construcción del puente por lo que manifestó “Este es un proyecto que se está ejecutando con los más altos estándares de calidad y que comunicara a los municipios de Orocuina, Morolica y Apacilagua de este importante departamento productivo del país”.

Orocuina es un pintoresco municipio que pertenece al departamento de Choluteca al sur del país, su desarrollo económico proviene de la agricultura como actividad fundamental, la caña de azúcar, chile dulce, mango, naranjas, guineos, café, aguacates, la ganadería entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *