Al Momento El informativo finanzas - economía

Anuncian nuevo aumento de los combustibles a partir de este lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó un nuevo incremento de más de un lempira en todos los derivados del petróleo.

Es importante destacar que la nueva estructura de precios entrará en vigencia a partir de este lunes 8 de marzo a las 6:00 de la mañana y finalizará el 14 del mismo mes.

En ese sentido, detalló que el galón de Gasolina Superior que se cotiza a 93.07 lempiras por galón, registra un incremento de 1.63; por lo que su nuevo precio en en las diferentes estaciones gasolineras será de 94.70.

Por su parte, a la Gasolina Regular se le aplicará un aumento de 1.59 lempiras, por lo que su nuevo valor será de 88.34 por cada galón en bomba.

El galón de Diesel sufrirá un impacto de 1.32 lempiras, por lo que su precio actual de 75.32, pasa a costar 76.64 en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

Otro producto que ira al alza es el Queroseno que de costar 54.54, pasará a valer 55.79, tendrá un aumento de 1.25 lempiras por cada galón servido en la estación de servicio.

Asimismo, el galón de Gas LPG vehicular que se cotiza a 46.87 lempiras aumentará 0.45 centavos, por lo que su nuevo precio será de 47.32 a partir del próximo lunes.

Finalmente, informaron que el cilindro de Gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 238.13 lempiras en capital y zonas aledañas.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Esto es cuestión de analizarlo, cada determinado tiempo hay un aumento considerable a los combustibles y la ciudadanía hondureña ya no puede, en una sociedad donde los salarios son bajos y cada día hay un aumento a los diferentes servicios o necesidades de la población, definitivamente necesitamos un cambio que logre de una vez por todas beneficiarnos como ciudadanía.

  2. Francis Juanez says:

    Estamos en un tiempo de crisis económica y este aumento al combustible habrá serías consecuencias las cuales a nosotros como Población los va a venir a afectar de una o u otra manera ya que con el aumento también se subirá precio de la canasta básica entre otras las cuales vendrían a hacer el transporte .

    • Angelly Zambrano says:

      En estos tiempos son capaces de aumentar los precios cuando ven que las personas no tienen ni para comer y con tantos gastos sube el combustible también los precios de la canasta básica estas desgastando el país..

  3. Emely Vanessa Licona López says:

    Esta no es para nada una buena noticia porque con esta pandemia, lo único que a quedado han sido crisis económicas y esto lo que va a lograr es sin duda alguna más crisis todavía

  4. Es una desconsideración con el pueblo que tantos problemas económicos ha pasado en medio de la pandemia y los huracanes, sumandole la falta de empleo, muchos se han visto fuertes ante las crisis pero es demasiado que a cada rato hay un aumento de combustible, con esto luego son los aumentos del transporte y así sucesivamente todo va subiendo y nosotros como parte de esta sociedad quebrada solo sabemos quedarnos viendo sin hacer nada mientras otros se aprovechan.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Es lamentable ver como el combustible cada vez aumenta mas su precio y a nosotros no nos queda de otra que comprarlo porque necesitamos movilizarnos a diferentes lugares, es triste ver como todo aumenta de precio y los salarios de los empleados se mantiene o en algunos casos hasta baja.

  6. Kimberly Barahona says:

    Esto ya es parte de una costumbre, todos los lunes un recargo en los carburante, es vergonzoso ver como en otros países no se dan este tipo de cuestiones, ojalá algun dia se tomén cartas en el asunto.

  7. Angel Ortiz says:

    No es de admirarse ya que esto se ha vuelto como una costumbre en nuestro país. Podemos ver que sin ningún aviso la mayoria de los lunes hay un aumento en los combustibles, esto afectando a los transportistas de nuestro país, ya que algunos no cuentan con un salario bien pagado y tienen problmas economicos en su hogar y con estos aumento solo empeoran la situacion. Un llamado a las respectivas autoriaded para que sean consientes del daño que ocacionan al aumentarles a los combustibles y más en estos tiempos de pandemia que sufre nuestro país.

  8. Regina Raquel Sierra says:

    Cada aumento de precios pesa mas en el bolsillo de la población porque, así como aumentan los combustibles también sube el precio de los productos de la canasta básica, llegando a un punto en el que de a poco comprar cosas, movilizarse y pagar servicios se vuelve una tarea difícil de realizar con el salario, que al parecer es el único que no aumenta de esta manera.

  9. Es increíble, como cada vez van aumentando los precios del combustible en este país, cuando aveces la mayoría de la población cuenta con un salario mínimo, y puede que si aumenta el precio del combustible aumente el pasaje en los transportes , hay que analizar bien las consecuencias quizás pase más adelante.

  10. Karla Hernandez says:

    Estamos viviendo tiempos de crisis, y es increíble ver como cada vez van aumentando los precios de combustible en este país, jugando con el bolsillo del pueblo hondureño que no le queda de otra que acoplarse a estos «cambios» las autoridades deberían hacer algo al respecto y buscar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *