Al Momento El informativo político

Doris Gutiérrez: «Aquí es difícil poder erradicar el fraude, por eso se habla de elecciones estilo Honduras»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, recalcó a través de Stereo Noticias Matutino que “aquí es difícil poder erradicar el fraude, por eso se habla de elecciones estilo Honduras”.

Asimismo, consideró que estas elecciones primarias dejaron varias elecciones positivas y negativas y mas negativas, ya hoy es viernes y todavía no se termina de escrutar las actas.

Mientras no se eliminen esas conductas de fraude no se tendrán presidentes, alcaldes, ni diputados que representen al pueblo hondureño, opinó.

También, denunció que ellos propusieron una serie de reformas electorales, pero los tres partidos grandes; es decir, el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) son los que tienen la mayoría de votos en el Congreso Nacional por lo tanto son los que toman las decisiones.

La parlamentaria dijo que lo que sucede tanto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como en el Registro Nacional de las Personas (RNP) ellos lo habían anunciado con anticipación, porque los partidos políticos a los que representan son los que toman las decisiones, ahora que asuman las consecuencias.

De igual manera, reveló que ese instituto político realizará una asamblea nacional para definir las estrategias que se van a seguir en la próxima contienda general de noviembre y si habrá o no una alianza.

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    La sensación que ralamente se siente es que subestiman demasiado la inteligencia de los hondureños y por ende terminan imponiendo los candidatos que las cúpulas de poder sienten que pueden ser beneficiados. En ningún momento hay una democracia fortalecida en Honduras, al contrario, se parece cada vez más a esos gobiernos militares clásicos donde se imponían a la fuerza, actualmente de eso solo han cambiado los militares por sacos y corbatas.

  2. Kimberly Barahona says:

    Sin duda alguna estas elecciones fueron un completo desastre desde antes, empezando por el proceso de entrega de tarjetas de identidad, tanto tiempo y sin poder dar un resultado, sinceramente que las autoridades se han tardó en pronunciarse, es vergonzoso las situaciones que se llevaron acabó en todo este proceso.

  3. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Demasiado de acuerdo con la palabras de la señora Doris Gutiérrez, nos encontramos inmersos en un gran avismo donde impera la corrupción e impunidad y por ende es demasiado dificil que en nuestro pais exista transparencia no solo en lo que son las elecciones, sino en muchas otras cosas más. Nos encontramos en un punto donde ya una gran mayoría del pueblo ya no cree en sus mentiras y se han logrado quitar la venda de los ojos, hay otra parte donde a ojos cerrados siguen apoyando a estos políticos y es muy obvio que en estas elecciones hubo fraude de cierta manera desde el momento se tardaron en dar resultados y todos los hechos que han ocurrido en torno a esta elecciones.

  4. Angie Barahona says:

    Ya era de esperarse esto, como dice elecciones al estilo de Honduras.
    Habrá fraude? En mi opinión si el gobierno de Honduras en eso se basa no pueden haber elecciones limpias ni transparentes como decía el CNE.
    Y son tan descarados que pasan diciendo que esto es un proceso limpió, creen que el pueblo es ignorante que no sabe lo que está pasando realmente.
    Con tanta corrupción como dijo Doris Gutiérrez nunca habran buenos candidatos para dirigir a la nación.

  5. Stefanie Figueroa says:

    Concuerdo con su opinión, y siempre lo he dicho, no esperemos a que el país cambie, primero tenemos que hacerlo nosotros también, mucho se se habla del fraude de las elecciones y culpamos al CNE, pero el problema no solo es de ellos, el fraude viene desde el momento en el que los que trabajan en mesa son deshonestos y hacen cualquier cosa para su candidato gane, aprendamos a ser honestos nosotros primero, yo estoy segura de que muchas de esas actas fueron
    manipuladas desde los centros de votaciones, y si nosotros no cambiamos nuestras mentalidades ya acciones difícilmente vamos a cambiar el país.

  6. Jhony Osorto says:

    Hablar de fraude en este país ya no es de novedad, han tomado el país como juguete que hacen lo que quiera con el, si lo hacen una vez ya lo quieren seguir haciendo una y otra vez.
    Como es posible que ya se va cumplir una semana y todavía no han dado resultados concretos, como es posible que se den este tipo de situaciones si se supone que para ello existen instituciones que no van hacer fraude, sin embargo podemos ver como se prestan para cometer fraudes ilícitos.

  7. Georgeth Pérez says:

    En Honduras la corrupción y el fraude son terminos que ya no sorprender, se ve todos los días y en todo, la formación que hay en nuestras autoridades ya no es en valores, es formada en corrupción, esta gente no tiene idea de lo que es respeto por los demás.
    Estas elecciones fuero lo más sucio y fueron un completo desastre, donde sólo nos mostraron el lado más negativo de las de las elecciones y el fraude que se hace.

  8. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Las elecciones han sido una serie de incertidumbres y de grandes disgustos; ya que los entes encargados del proceso electoral han demostrado su gran incapacidad y gran inoperancia con respecto a las elecciones, a esto le sumamos el gran caos que existe en el Registro Nacional de las Personas y los grandes actos de corrupción que han habido dentro de los partidos. Cabe destacar que la militancia y las bases de los partidos que no avalan el fraude, ya han iniciado el proceso de impugnación de actas, para que el proceso de elecciones internas sea lo más «transparente» posible.

  9. Es imposible quitar el fraude porque les gusta ultrajar los procesos honestos, deben ser más conscientes que el todos estamos cansado de la deshonestidad de los gobiernos.
    Cómo se podrá creer en un proceso limpia si dan resultados cuando quieren y no cuando debe.

  10. Mónica Reyes says:

    En este país es difícilmente que se pueda llevar a cabo elecciones de forma transparente, ya que todos quieren estar en poder, sin importarles el medio de conseguirlo. En este caso se hace por medio de las mesas o el mismo CNE. Que increible que ya se va a dar una semana y todavía no se ha dado la respuesta por parte de este organismo, logrando que la sociedad los posicione como corruptos.

  11. Cristhian J. Zuniga says:

    Es normal que esto suceda, para la población hondureña no es raro que se lleven a cabo en el pais las elecciones fraudulentas, todo el sistema esta lleno de corrupción y eso no se puede negar, por eso es que hoy en día y principalmente destacando estas elecciones son menos la cantidad de hondureños que decide salir a las votaciones, ya no se confía en los resultados emitidos por las autoridades encargadas del proceso electoral y por eso es que el pais de Honduras esta inundado de corrupción, Honduras pasa por tiempos críticos y es necesario un cambio pero esto no sucederá hasta que el pueblo tome la decisión de levantarse y luchar por los derechos que tanto han sido pisoteados por los poderosos y corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *