Tegucigalpa. Los precandidatos a designado presidencial por el movimientos La Esperanza de Honduras del Partido Liberal que preside Darío Banegas, aseguraron mediante comunicado de prensa que respaldarán al candidato ganador de dicho instituto político.

En su escrito hicieron un llamado los correligionarios y militantes del Partido Liberal para que busquen la unidad, considerando que en división no serán candidatos fuertes en las elecciones generales, mucho menos llegarán al poder.

En el partido se han venido dando muchas luchas internas desde el pasado 14 de marzo que se celebraron las elecciones primarias, el precandidato Luis Zelaya no acepta que su contendiente Yani Rosental es el candidato electo por el pueblo, según informes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rosenthal tiene un total de 261,572 votos a su favor con el 72 por ciento de las actas procesadas, Zelaya cuenta con 186,612 votos y en último lugar está Banegas, con 85,455 votos.

Zelaya presentó este día una impugnación de actas ante el CNE, asegurando que hay un fraude en su contra con más de 100,000 votos.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Que lindo fuera que así como los candidatos de los diferentes partidos políticos se pelean por quien queda, también así pelearán cuando están en el poder para sacar adelante el pais, ojala les hicieran fraude alos millonarios y que ayudaran alos pobres, pero no, ellos pelean por ver quien va a venir a fregarnos más de lo que estamos, definitivamente que sea Dios quien quite y Ponga un verdadero líder, así como el presidente del Salvador, si no es mucho pedir claro.

  2. de nada les sirve unirse si de todas formas hacen fraude a lo visible y no le dan la oportunidad a otras personas responsables y humildes, si no que solo a corruptos ponen y realmente es triste porque mas hunden el pais.

  3. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Realmente lo que se está viviendo en el país es simple y sencillamente una guerra por obtener el poder Y de esa forma obtener beneficios o propios Los candidatos de todos los partidos políticos se han olvidado de lo importante que es solventar las necesidades del pueblo y se han concentrado en adquirir poder para seguir enriqueciéndose ellos y sus familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *