Tegucigalpa. La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) confirmó que los empleados públicos tendrán asueto a cuenta de vacaciones los días lunes 29; martes 30 y miércoles 31, de marzo de Semana Santa.

En un comunicado, la SGJD dice que “a los empleados públicos, a las dependencias del Gobierno Central, instituciones descentralizadas y desconcentradas comunica lo siguiente:

«Se concede el asueto a los empleados públicos en Semana Santa a cuenta de vacaciones correspondientes al año 2021, los días lunes 29, martes 30 y miércoles, 31 de marzo a funcionarios y empleados de la administración pública a fin de aprovechar esos días para su convivencia familiar”, afirma.

Mandato

“Se exceptúan las instituciones, que por su mandato. brindan los servicios públicos de defensa nacional, seguridad pública y de defensa nacional de vital importancia para la economía nacional”, agrega,

“Asimismo, se exceptúan las instituciones que actualmente están llevando a cabo trabajos de reconstrucción e infraestructura, debido a los daños causados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, así como los hospitales y centros de triajes que brindan atención a los pacientes con síntomas o padecimientos del COVid-19”, subraya.

Insta “a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Mesa Multisectorial se emitan”.

“A la vez se determina que el sector público goce de los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, para cualquier desplazamiento y los días jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3 de abril para que lo haga el sector privado”, finaliza.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Es bueno que tengan su descanso, sin embargo, es bastante difícil el saber que la mayoría de todas estas personas saldrá a lados turísticos que habrá mucha aglomeración de personas entre ellas muchas con sus protecciones de bioseguridad y otras que se creen inmunes y es difícil porque estamos en un punto donde ya necesitamos salir y distraernos un poco de tanto tiempo de encierro pero las consecuencias al salir es que se puede aunmentar el caso de positividad del Covid y realmente ya ni en los hospitales ya no hay espacio para atender a tantos pacientes y aun mucho menos hay ventiladores para colocarle a cada paciente, todo esto deberian de pensar muy bien las personas que saldrán en semana santa.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Claro es necesario que les brinden un descanso a todo este personal, pero también es necesario que pensemos en la situación que se esta atravesando en el pais, hay mucha ola de contagio y todas estas personas irán a sitios turísticos, lo que podría causar un aumento significativo en los casos de covid, antes de todo siempre se debe pensar en la salud.

  3. Gimena Turcios says:

    Un descanso es todo lo que necesita todo empleado luego de largos días de trabajo, pero en semana santa no es nada posible que sus vacaciones ellos lo hagan dentro de sus casas ya que son días que antes la mayoría de personas la utilizaban para ir a turistear, pero no nos encontramos en tiempos que debemos de salir aunque no sea necesario, seguimos en pandemia y utilizar sus días de descanso para salir solo para pasar días de fiesta puede llegar a implicar a días de contagio.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es bueno que tengan su descanso, aunque unos han trabajado más que otros, pero bueno eso va de cada quien.
    Lo que es cierto es que, es imposible que se queden en casa, la mayoría aprovecha esta semana para salir e irse a relajar, sin embargo, estamos en un momento en el que, el decidir salir puede traer como consecuencia contagiarse del virus y los hospitales están colapsados, no seamos un número más en la lista de los casos positivos de la Covid 19, seamos responsables de nuestra salud y cuidarnos.

  5. Darleny Moncada says:

    Que bien que descanse la verdad algunos servidores públicos que todos han estado laborando durante todo el tiempo y merecen un descanso.

  6. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Considero que está bien que parte del sector público pueda tener su descanso respectivo en esta Semana Santa, y que desde luego, puedan también gozar de ello el sector privado. De igual forma, me parece correcto que cierta parte del sector público se les exceptúe para estas vacaciones sobre todo porque son vitales para el país, en materia de las reconstrucciones de varios lugares del país por culpa de las dos tormentas que a finales del año pasado provocaron destrozos en gran parte del país; así como también la guardia civil, etc. Lo que si hay que tener en cuenta, es como se llevará a cabo el desplazamiento de todas las personas que gozarán de estas vacaciones, debido a la pandemia que todavía está muy presente en nuestro alrededor. Se debe tener cuidado para no provocar que se expandan los casos y las vacunas que se recibirán no vayan a servir de nada.

  7. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Qué bueno que estas personas puedan descansar y por sobre todo también el aporte económico que vendrá al sector turismo que ha sido afectado directamente por la pandemia de la covid-19 es responsabilidad de todos nosotros como ciudadanos cuidarnos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad en esta semana a mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *