Nacionales

Autoridades del INP supervisan avances en la construcción del salón para visitas

Tegucigalpa. Una visita se supervisión realizaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en la zona de construcción del salón para las visitas de las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mismas que contaran con cabinas para el desarrollo de audiencias virtuales.

El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, Director del INP, manifestó que “el área de visitas contará con interlocutorios para que cuando vengan sus apoderados legales, ellas (las privadas de libertad) tengan privacidad durante la entrevista con sus abogados y así conocer los avances en su caso”.

También estamos aprovechando para hacer una cabina virtual para que los juicios, en caso de alta peligrosidad o por algún otro detalle en que ellas no puedan salir a los juzgados, se tenga la facilidad de hacer estos juicios a través de las cabinas virtuales ubicadas en este nuevo edificio, agregó. La construcción estaría culminada, a finales del mes de abril.

Podrán atender mejor a sus visitas

El Director del INP afirmó, que en el salón de visitas “las privadas de libertad van a tener un mejor espacio acondicionado en el que puedan atender a sus familiares en condiciones más favorables, en donde ellos ya no van a tener que estar pendientes de amenazas o de algún tipo de problemas en su entorno”.

“Con la construcción de este nuevo edificio lo que pretendemos, es tener un mejor control a través de las diferentes medidas. Para tener ese control es necesario saber que requieren las visitas y que requieren las privadas de libertad en ese momento cuando interactúan y que van a tener esa facilidad de pedir el apoyo del personal de seguridad, para atender la necesidad que se presente en ese momento”, comento.

De interés

Actualmente las autoridades del INP, realizan diferentes proyectos de infraestructura en los centros penitenciarios a nivel nacional, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que es una medida necesaria la construcción de este centro de vistas, ya que permite la interacción de las privadas de libertad con sus familiares, además de que así puede haber una mayor supervisión por parte de las autoridades encargadas, también se puede evitar el contrabando de diferentes drogas y armas en este centro al tener una organización y presencia de los guardias.

  2. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Qué importante noticia ya qué es ,tan necesario un centro de visitas en las cárceles del país Ya que en muchas ocasiones no existe un verdadero control de las personas que van a visitar a sus parientes privados de libertad y con estas nuevas instalaciones se está avanzando mucho en estos aspectos de suma importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *