Tegucigalpa. En el marco de la Semana Santa, los hoteles del país se han preparado fuertemente para garantizar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19, subrayó este miércoles el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

La oferta hotelera es uno de los pilares del turismo interno, pero a raíz de la pandemia del coronavirus y del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota se ha visto poca demanda en este sector, recordó.

Exhortó a los turistas hondureños a que no tengan temor, ya “que hemos trabajado fuerte con todos los protocolos de bioseguridad para que eso les permita generar confianza a los visitantes”.

El funcionario hondureño subrayó que “este es un momento clave para el despegue del turismo y para demostrar que si podemos; hoy tenemos un reto grande y es garantizar que todo aquel hondureño que salga a hacer turismo aplique los protocolos de bioseguridad”.

Apuntó que “queremos rescatar una industria tan noble como lo es el turismo y eso lo vamos a hacer en la medida que seamos disciplinados; este gigante dormido del turismo lo vamos a despertar y eso se hará con el apoyo y solidaridad de los hondureños”.

Solidaridad

Barralaga informó que hay preocupación en el sector hotelero, ya que las “tasas de ocupación andan entre un 15 o 20 por ciento y para estas fechas estaban totalmente llenos, y es ahí donde solicitamos la solidaridad del pueblo hondureño para empezar a consumir lo nuestro y empezar a sentir ese orgullo de disfrutar cada rincón de Honduras”.

Recalcó que los hoteles forman un pilar importante, ya que generan una masiva cantidad de empleos y esta Semana Santa es “una oportunidad para darle apertura al turismo, a todos aquellos sectores que en otras actividades económicas no encuentran un espacio”.

En la Semana Mayor

El viceministro expuso que “los hoteles son los que ofrecen paquetes turísticos, pero en los últimos meses han tenido bajas exageradas; la poca movilización de turistas internacionales y nacionales les ha llegado a afectar”.

Sin embargo, “tenemos la esperanza de que el hondureño hará turismo en esta Semana Santa, pero lo van a hacer con las estrictas medidas de bioseguridad”, añadió.

El funcionario del turismo destacó la noble y heroica labor de los integrantes de Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), y aseguró que forman un papel importante en el rubro del turismo.

Para garantizar el control y las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, Conapremm puso a disposición 30.000 personas que atenderán en 787 puntos de control a nivel nacional.

“Esto se hace con la intención de que los hondureños se puedan desplazar sin ninguna novedad y de forma ordenada con el acompañamiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Barralaga.

Related Posts

  1. Yehimy Amador says:

    los metodo de bioseguridad que deben tomarlos hoteles en esta semana santa que se acerca deben de de maxima dedicacion para manetener las vidas de los turistas lomas sanas o en este casa protegidas posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *