Al Momento Nacionales

Mesa de Derechos humanos también forma parte del trabajo bilateral entre Honduras y Estados Unidos

Washington, D.C.. La Secretaria de Estado por Ley de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Jackeline Anchecta, en visita oficial de trabajo en Washington, Estados Unidos, informó que durante el Dialogo Bilateral se conformó la mesa de derechos humanos, resaltando que Honduras en materia de derechos humanos desde el 2012 viene sosteniendo un dialogo bilateral con Estados Unidos obteniendo logros de manera conjunta.

¨Tenemos una visión sistemática de poder fortalecer la institucionalidad de derechos humanos, sin duda hay avances como la creación de la SEDH y la apertura de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), en el 2015 a solicitud del presidente Juan Orlando Hernández con el propósito de mejorar los derechos humanos en el país y avanzar en la materia¨, explicó.

Agregó que hay grandes retos y desafíos, pero no se puede desconocer que se ha avanzado en derechos humanos, tema que requiere un abordaje con enfoque en las poblaciones en situación de vulnerabilidad y es ahí donde están centrando esfuerzos y con la visión de continuar mejorando.

La Ministra Jackeline Anchecha integra la comisión de alto nivel del gobierno hondureño que se encuentra en Washington, Estados Unidos, como parte de una visita oficial de trabajo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *