Al Momento El informativo político

Acción en contra de Marco Bográn, es una medida para lavarle la cara al NP, afirma parlamentario de LIBRE

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon, calificó La acción del Ministerio publico (MP), en contra de Marco Bográn, como una medida para lavarle la cara a la institución y al fiscal general.

En declaraciones a Radio America, Dixon, afirmó que esta acción del Ministerio Público, esta acorde a lo que establece la ley, aunque pareciera que el fiscal general después de tanta crítica que ha recibido tanto por El caso de los hospitales móviles, como por el caso de no hacer absolutamente nada en el involucramiento del narcotráfico de varios funcionarios del Estado, incluyendo a Juan Orlando Hernández, me parece que es una acción para lavarse la cara.

Añadió que ahora hay que esperar qué es lo que va a decir la Corte Suprema de Justicia, porque aquí para que algo funcione tiene que estar conectados tanto el Ministerio Público como la Corte Suprema de Justicia; porque al final solo terminan convirtiéndose estas detenciones en meros espectáculos mediáticos.

“Al Final llega un juez dice que no hay pruebas o que no hay suficientes pruebas, emiten resoluciones en favor del imputado, o están algunos días presos o después somos testigos fieles los hondureños de su salida de las cárceles hondureñas”, acotó.

Asímismo, recalcó que ahora hay que esperar, Nosotros ya conocemos esta historia cuantas personas han detenido por corrupción en Honduras; en los últimos años y casi ninguno de ellos está preso con raras excepciones.

Señaló que Las penas en el nuevo Código Penal que aprobó la bancada del Partido Nacional, Con algunos cómplices de otros partidos son muy bajas de 4 o de 5 años, por eso es que estamos viendo a muchos de esos “delincuentes de cuello blanco”, salir de sus problemas legales, de sus problemas con la justicia.

Finalmente el parlamentario recomendó que hay qué revisar qué delitos Al final se van a dictar actos de formal procesamiento por parte de los jueces y revisar posteriormente las penas que establece El nuevo Código Penal, que por lo general son penas “bajísimas” que permiten a los imputados lograr su libertad en tiempo muy corto.

Related Posts

  1. Lamentablemente la justicia a mi parecer solo está haciendo un show mas, para no quedar en completo ridículo, ante tanta lentitud de investigar los casos de corrupción en Honduras.

  2. Georgeth Pérez says:

    Totalmente de acuerdo, las leyes que tenemos en nuestro país no sirven, y tal como lo menciona la noticia y todo el show es por un momento, luego salen bien gracias, mientras los inocentes se mueren tras las rejas, no sabemos que va pasar, pero ojalá no sea lo que pensamos, que dentro de unas semanas esto queda en el olvido…

  3. Tanto ruido que están haciendo con el caso de Marcos Bogran, cuando esta casi confirmado todos sus malos manejos y tantos meses han pasado para formalizar su caso, que lo que creemos es que sólo lo están utilizando como medio de distracción a la audiencia y que nos olvidemos de Tonny Hernández y JOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *