El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha asegurado que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 dentro de los doce meses después de haber sido completamente vacunado, para que la inmunización sea completa.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla al canal de televisión CNBC en unas declaraciones difundidas este jueves.

El ejecutivo también indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes de la covid que han demostrado ser más contagiosas.

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la covid-19, dado el corto recorrido de este producto.

Pfizer informó recientemente de que su vacuna contra la covid-19 tenía más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Sin duda este es un hecho relevante pero para todos los países que incluso ya tienen hasta su segunda dosis de vacunas no como Honduras que son contadas las personas que se han puesto la vacuna.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Es importante que den a conocer estas noticias ya que los países que ya vacunaron su población con esta vacuna u otra sepan cuanto tiempo hara efecto esta vacuna o las dosis que se apliquen de ella y cuanto tienen de efectividad tanto para el virus y los síntomas que causa este.

    Es bastante importante la verdad que están vacunas después de determinado tiempo puedan reforzarse con una dosis más como lo requiere esta vacuna, quizá sería más probable que esté mucho más inmunizada la persona ya con tres dosis. Esto es buena noticia para los países que ya han vacuna con la primera dosis a sus pobladores, en cambio nosotros estamos ala espera de saber si cada quien tendrá que comprar su vacuna o a la expectativa de no ser vacunados lastimosamente.

  3. Georgeth Pérez says:

    Si tal vez sea así como él dice, pero es Honduras y aquí y apenas han venido unos cuentas, es una lastima el país y las circunstancias en las que estamos por un gobierno que no es capaz ni de pensar, donde muchos no han muerto porque la familia se ha esforzado y visto de que manera logran que su familiar no muera.

  4. Angelly Zambrano says:

    Es algo importante que informen al pueblo los he realmente necesitan, pero es lamentable que en el país este escaso la vacuna contra el covid-19, es necesario que las autoridades hagan lo posible por conseguir la vacunas necesarias para la una gran parte de la población para empezar.
    Vemos como están los hospitales llenos y es necesaria una pronta solución.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    No importa cuantas vacunas sean, con tal de que el virus se pueda suprimir del todo, eso es lo importante. Lo más triste de todo esto, es que se está hablando de una tercera vacuna contra el Covid-19, pero aquí en nuestro país apenas y han venido algunas dosis para algunas personas del personal médico o para personas de la tercera edad. Es preocupante esto, pero bueno, debemos seguir confiando en que ya está cerca la vacuna para la población del país y que si después son necesarias más, que el gobierno se encargue de ello, ya que son los que en principio prometen, ilusionan y a la final nada; pero veremos qué pasa más adelante.

  6. Gimena Turcios says:

    Que estemos informados sobre los tipos de vacunas que usan para el covid19 es sumamente importante, ya que así sabemos que tan factible es y que tan recomendable puede ser al momento que lleguen a Honduras (si es que en algún momento los hondureños llegamos a ser vacunados).

  7. Andy Alcerro says:

    Lo destacado de esta noticia es que queda evidenciado que que se sigue trabajando con mucha constancia para poder eliminar este virus que tanta muerte ha dejado por su paso y no solo eso, sino que también las crisis económicas que han llevado a países como Honduras ha ser más miserables.
    Aun todos seguimos siendo presas de este virus y esa amenaza provoca problemas psicológicos en las personas que nos les permite llevar una vida en paz.

  8. Lamentable leer que en nuestro territorio nisiquiera se tenga una dosis de vacuna , y que la mayor parte de la población nisiquiera se les haya aplicado la vacuna, realmente a diferencia de otros países quedamos en estándares bajos .

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es fundamental que se conozca esta información, así sabemos que tan efectiva y recomendable puede ser las vacunas al momento que lleguen a Honduras (si es que algún día todos los hondureños llegamos a adquirirla).
    Lo triste, es que se está hablando de una tercera dosis, pero aquí apenas han venido unas cuantas para algunos empleados del personal médico, entonces, es necesario que las autoridades hagan lo posible por conseguir la vacunas necesarias para la población en general.

  10. Verenisse Molina says:

    Sin duda alguna es valiosa información, para que sea útil en nuestro país es necesario que se agilice en proceso de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *