Tegucigalpa, Honduras. El neumólogo y exministro de la Secretaría de Salud (Sesal) Carlos Aguilar, pide a las autoridades de salud, declarar una verdadera emergencia nacional en país ante escalada de contagios y muertes por Covid19.

“Los casos se han superpuesto, producto de los contagios que han ocurrido por esas razones y por supuesto las que ocurren de manera natural, en las casas o en los trabajos”, manifestó el neumólogo en declaraciones a una cadena radial este domingo.

Además, dijo que es vital inmunización masiva.” porque si nos enfocamos a inmunizar la población de alto riesgo, tendríamos un impacto significativo en la disminución de casos”, apuntó.

Según Aguilar, además es urgente arreciar las medidas de bioseguridad, incluyendo el cierre de actividades que no son esenciales, como las religiosas donde se aglomera gente, “porque seguimos viendo que aun con protocolos de protección siempre se están dando más contagios”.

Insistió que la vacunación vendrá a ayudar mucho, pero ruega a la población seguir con todas las medidas de bioseguridad, pero tarda en generar anticuerpos porque no actúa de manera inmediata “es solo el inicio del control de la pandemia”, dijo el galeno.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Esta en lo correcto el exministro de salud, pero de qué sirve si la mayoría de la población no toma en cuenta todo esto muchos se han dedicado a celebrar bodas, cumpleaños, andar en playas y balnearios como sin nada, sin el uso correcto de las medidas de bioseguridad, de que sirve que las pocas personas que hemos acatado desde el primer momento todas estas medidas, si por culpa de personas que no entienden que seguimos en pandemia, que no hay señales de vacuna, y que no son inmortales se están contagiando personas que han mantenido siempre al pie de la letra el cumplimiento de medidas de seguridad porque van a sus trabajos o a sus casas a contagiar a los demás sin saber que ellos están infectados porque quizá sean asintomáticos.

  2. Francis Juanez says:

    Es lo que se podia esperar de este incremento de casos pero las personas no fueron inconcientes al momento de que salieron de vacaciones no siguieron las normas de bioseguridad y ahora vemos la consecuencia del colapso de los hospitales con pacientes con Covid-19 pero muchas personas no creen la realidad que vivimos en nuestro país que podemos estar otra vez en confinamiento .

  3. Hilda Posadas says:

    Estoy muy de acuerdo con lo que expresa el exministro de salud, la población no está siguiendo las medidas de bioseguridad y sabiendo que en estos momentos es lo más importante, ya que si no nos protegemos, los casos aumentan y las personas fallecen porque no hay espacio en los hospitales para atender a tantos ciudadanos.
    Pero la realidad en nuestro país es otra, mientras unas personas se preocupan, otras disfrutan como que si no pasara nada.

  4. Jhony Osorto says:

    Carlos Aguilar exministro de SESAL apunta que se deben realizar estrictas medidas para minimizar el contagio de Sars-cov2 en el país, las incidencias previstas por la semana santa han dejado un caos de transmisión del virus.
    El exministro declara que la Población debe seguir con todas las medidas de bioseguridad, además que deberían ser clausuradas cada una de las actividades no productivas del país, tales cómo las actividades religiosas en las que se aglomeran muchos individuos en lugares pequeños.

  5. Georgeth Pérez says:

    Tiene mucha razón los contagios son muy grandes y por otra parte un buen número de personas no se están cuidando se les oleído la pandemia, y por el otro lado está el cierre que el menciona que la parte religiosa, pero creó que si nos vamos a dónde hay aglomeraciones, hay otros sectores que nisiquiera portan su mascarilla.
    Entonces no sólo sería la parte religiosa hay muchos otros más, tuve la oportunidad de ver personas que asisten a la iglesia y es increíble el protocolo que tiene en cuanto a las medidas.

  6. Kimberly Barahona says:

    Es lamentable la situación que esta viviendo nuestro país, creo que las autoridades ni nosotros nos ponemos serios ante la gran emergencia mundial, solo pensemos que muchos salieron esta semana santa, como si se fuese a ir la playa para siempre y bueno ya estamos viendo las consecuencias.

  7. Gimena Turcios says:

    El gran aumento de casos es culpa del pueblo, ya que se ponen a pensar que ya se fue está pandemias y lo que hacen es hacer aglomeraciones en cumpleaños, bodas u otras actividades que no son necesarias hacerlas en grandes cantidad y más en un momento que están saliendo miles de casos en el país. El área de la salud debería de proponerle o darle la orden de Sinager de cerrar lugares que no sean útiles y dejarlo como desde un principio porque eso es lo que realmente pone quieto al pueblo.

  8. Mónica Reyes says:

    El gobierno ya no hará nada al respecto mas que decir lo de siempre, me pregunto ¿por qué la ministra de Salud no dice lo mismo y no hace mas estas alertas preventivas? la falta de experiencia en esta aérea, esta haciendo que las cosas sigan saliéndose de control.

  9. Es lamengable que este tipo de cosas estén ocurriendo y es descuido de la población misma de las autoridades por no frenar. Desde que permitieron que la semana santa se pudiera salir era obvio que para estas fechas el sector salud estaria colapsado, micho dice el gobierno, ajá y la población que tampoco colabora

  10. Daniela Zepeda says:

    Es lamentable, sabiamos que las cosas iban a enpeorar después del feriado. Todo porque no siguieron las medidas de bioseguridad al pie de la letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *