Tegucigalpa. La próxima semana será habilitado el tercer centro de triaje más grande de Honduras, el cual tendrá una capacidad de 36 camas, afirmó el vice ministro de Salud, Roberto Cosenza.

Son 36 camas estabilizadoras las que dispondrá, medicamentos, y personal capacitado, se están haciendo las pruebas del aire acondicionado, para que esté listo para la población de la zona norte, explicó.

Este centro asistencial estará ubicado en el bulevar del norte, de San Pedro Sula, es una buena noticia porque con esos centros de contención los decesos por la COVID-19 han bajado, detalló el galeno.

El funcionario manifestó, que “debemos ser responsable con nuestra salud, ya que las características del virus están cambiando constantemente, no respeta edad, sexo, ni raza, por lo que debemos cuidarnos nosotros y nuestros seres queridos.

Sin embargo, Cosenza recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.

La vacuna contra la Covid-19
“La vacuna contra la COVID es más un beneficio, por lo que cuando ya esté disponible debemos vacunarnos, llegar al centro de vacunación bien desayunados, no hay que tener miedo”, concluyó.

Related Posts

  1. Es una buenas noticias dado que los casos activo cada vez aumentan más, y que el sistema sanitario está colpasado, muchos muere por esa razón . Creo que como población debemos tener conciencia y no bajar la guardia con la medidas de bioseguridad, el destansiamiento físico es muy importante para evitar la propagación.

  2. Mónica Reyes says:

    Creo que es una buena noticia, esperemos que este triaje se realice pronto y de la mejores condiciones para que las personas infectadas sean atendidas. Por mientras se espera la vacuna que es la única solución mas esperada para volver a la normalidad de cierta forma.

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Sería muy importante que todos los centros de traje del país estén habilitados, pero más que eso, que tengan todas las condiciones e insumos necesarios para poder brindar una atención de calidad a la población. Sabemos que en los centros de triaje no hay pruebas PCR ni hisopados, por lo que solamente está habilitado clínica y esto, no es de mucho beneficio.
    Las vacunas, como insumo, son más que vitales para la población, pero como población debemos protestar para la compra y aplicación de la misma.

  4. Gimena Turcios says:

    Noticias así alegran al pueblo, pero no solamente tendrían que hacer más triajes ya que en en país se encuentran varios que por lo momentos no están trabajando por el motivo que no tienen las opciones de como atender a sus pacientes. Así que está y otra ideas más deberían de también tomar importancia el gobierno, ya que siguen encontrandose una gran cantidad de personas infectadas de covid.

  5. Es bueno que estén habilitando más centros de triajes, porque según los reportajes en los últimos día los casos por COVID-19 se han incrementado de una manera que están falleciendo más personas y los hospitales están colapsados de tantos pacientes. Esperemos que lo instalen en el menor tiempo posible para que las personas que necesitan atención se han atendidas

  6. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia ya que estos triajes son de mucha ayuda para la población hondureña porque ahí se puede detectar el virus a tiempo y los médicos dan las instrucciones necesarias en caso de salir positivo en las pruebas, pero lo mas importante y fundamental es que todos los triajes tengan los insumos necesarios para tratar a las personas.

  7. No podemos decirle gracias al gobierno porque es su deber, cosa que casi no cumplen. Pero deberían preocuparse por abrir los otros centros de triaje ya que el pueblo los necesita. También con el tema de las vacunas, deberían comenzar a comprar en grandes cantidades en vez de robarse el dinero.

  8. Hilda Posadas says:

    Que se abra un triaje, está bien, sabemos que va a dar un beneficio. Pero así deberían de preocuparse en acondicionar los que están cerrados, abastecer todos los hospitales y demás centros de atención. Si bien sabemos las cifras de contagios no son solo 36, y las autoridades deben actuar de manera inmediata porque en este momento lo más importante y prioritario es la salud y la seguridad del pueblo.

  9. Suyapa Rubio says:

    Esto realmente no me alegra. Puede que beneficie en parte. Sin embargo, lo mejor sería que dijeran que ya tienen más vacunas para inmunizar de manera más rápida a la población. Pero un triaje más, significa a su más personas enfermas por el descuido de nosotros mismo. El Estado debe actuar lo más pronto posible.

  10. Estas noticias son las que necesitamos escuchar, son muy alentadoras ojalá y no solo se quede en un decir. Que hagan muchos más triajes en el pais con más capacidad para atender pacientes y que cuenten con buen equipo médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *