Tegucigalpa. Este día autoridades de Salud y de Finanzas sostuvieron una importante reunión con el presidente de AstraZeneca para la región y concretar el envío de más dosis de vacunas contra la Covid-19 al país.

“A partir de la segunda semana de mayo vamos a estar proveyendo más dosis de vacunas a Honduras, se están produciendo más de tres mil millones de dosis a nivel mundial para garantizar que la vacuna llegue lo más pronto posible a las personas que lo necesitan”, expresó Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca.

Mendoza Añadió, que el objetivo del fabricante AstraZeneca es garantizar igual costo durante la pandemia y promover el acceso equitativo de la vacuna tanto para el Gobierno como para el Seguro Social por eso no se están aceptando intermediarios.

Asimismo, detalló se continúa con la priorización de 4.2 millones de dosis para la Secretaría de Salud y para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para la inoculación de la población.

El representante de AstraZeneca, manifestó que “nos enorgullece también decir que la gestión temprana del equipo de Salud ha permitido adquirir estas vacunas, casi medio millón de dosis están por llegar a Honduras”.

Enfatizó, que esta es una vacuna altamente efectiva se requiere de 2 – 8 grados para su almacenamiento y está protocolizada para aplicarse en dos dosis la primera y la aplicación de la segunda dosis entre 8 y 12 semanas después.

Cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19.
Por su parte, la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, detalló que complementando los esfuerzos que Salud ha hecho, el 6 de mayo se iniciará con cuarta campaña de vacunación con la Sputnik V y AstraZeneca.

La funcionaria, puntualizó que con estas dosis se va a terminar de vacunar al personal de Salud del sector del privado y se va a terminar con aquel personal a quien se le aplicó la segunda dosis, y otros grupos priorizados según el Plan Nacional de Introducción de la Vacuna.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Marco Midence, explicó que se tienen conversaciones avanzadas con Pfizer y también con Moderna, y se cuenta con la disponibilidad financiera.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Yo me pongo a pensar, tantos envíos de esa vacuna, y no se la han terminado tan siquiera con el personal de primera línea, que decepción.

  2. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Ok, muy bien que ya se esté en un acuerdo para que Mayo se tengan ese casi medio millón de vacunas para nuestro pueblo. Lo que no me parece bien, o mejor dicho, me parece ya un poco cansino de que estén hablando de que se tienen acuerdos para que vengan las vacunas y que se está planeando conseguir más todavía, ya que desde hace varios meses atrás que se está con lo mismo, y el tiempo pasa y las oleadas de Covid-19 en aumento y más sabiendo que el personal de salud es la que da la cara por el país exponiendo sus vidas. De verdad, espero que de verdad ya puedan venir dichas vacunas y que así como dice la nota, que todo el personal de salud, tanto privado como publican puedan ser vacunados todos. Y así lo mismo con el plan que se tiene en importancia de aplicación de la vacuna, y claramente que el gobierno tiene los fondos necesarios para conseguir eso y más si se requiere para poder cubrir a todo el país. Primero Dios que por fín se acabe esto y podamos salir de esto.

  3. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia siempre y cuando sea verdad, porque el gobierno ha mentido tantas veces que el pueblo ya no confía en ellos, yo solo espero que esta noticia se haga realidad ya que la situación de covid-19 cada día esta peor y los hondureños necesitamos mas vacunas lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *