Tegucigalpa, Honduras. La administración del Gobierno Joe Biden, de Estados Unidos, informó la aprobación de 310 millones de dólares de ayuda inmediata para los países Triangulo Norte.

Mediante un comunicado oficial difundido por la unidad de comunicaciones de la Embajada Americana acreditada en Honduras, señala “ que a la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta Kamala Harris anunció 310 millones de dólares adicionales en apoyo del gobierno de los Estados Unidos para ayuda humanitaria y para abordar la inseguridad alimentaria”.

Los fondos proporcionarán asistencia alimentaria de emergencia, mejorarán los medios de vida y brindarán protección a las personas más vulnerables.

En ese sentido, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) proporcionará 125 millones de dólares para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *