TEGUCIGALPA. La exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que “la nueva cepa del Coronavirus que se encuentra en el país es más infectante”.

“Lo que se observa y dicen los estudios tanto de Reino Unido como en Brasil es que es una cepa más infectante y si usted mira los datos la cantidad de infectados se incrementó”, ahondó.

De igual manera, la profesional de la salud señaló que eso sucede por la combinación de varios factores, primero lo que ocurrió con el proceso de elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo; Luego las vacaciones de Semana Santa donde hubo concentraciones poblacionales importantes.

Araujo lamentó que ayer las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que esa nueva variante se encuentra en cinco departamentos del territorio nacional.

Esa es una característica especifica de esos virus sobre toso los virus que son RNA. Muy probablemente la mutación del virus circula desde el mes de febrero; pero lo que pasa es que en el país no se cuenta con tecnología para hacer los estudios, dijo.

También, mencionamos que era importante pedir ayuda por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a centros como la CDC de Atlanta o a otros países como Panamá y Brasil que es el que quien colabora para poder identificar esas nuevas variantes.

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    Lo ocurrido el día de las elecciones es algo muy surrealista, en plena pandemia ver las filas de personas queriendo entrar a hacer el sufragio casi todos a la vez, es verdad que en cada centro había alguien encargado de la bioseguridad, gente dando gel a las personas y roseándolas de desinfectante en la entrada (yo trabajé en eso aquel día), pero aun así no se respetaba mucho la distancia y ni que decir de lo que sucedió en semana santa, lo único que queda es que nos cuidemos de manera independiente y empecemos a pensar en cuidarnos, ya no tanto por nosotros, sino por las personas mas cercanas.

  2. Angelly Zambrano says:

    Realmente es lo que iba a suceder y era algo que tendríamos que saber, en semana santa vimos tantas personas que estaban de paseo, los turistas extranjeros aquí en Honduras.
    Esos son los resultados y si así vamos, se va a terminar la población poco a poco por el descuido de las personas.

  3. Me pregunto porque hay personas que se sorprenden si ni siquiera se cuidan, solo tomen semana santa como un ejemplo, y el estado no es que ayuda mucho, no cancelo las elecciones primerias y les apuesto que las segundas elecciones tampoco las van a cancelar, a ellos les conviene que hallan mas casos, y seguir asimismo como llegar en el poder, y la mayoría de los hondureños ni siquiera son capaces de analizar, para darse cuenta lo que en realidad esta pasando.

  4. Ante esta situación los políticos ya deberian ir trabajando en como organizar las próximas elecciones a manera que la gente no se aglomere y empeore los contagios. De manera personal Solo queda reforzar aún más nuestras medidas de bioseguridad ya que, según los expertos no se cuenta con la tecnología necesaria para detectar esta nueva variante del virus.

  5. Jhony Osorto says:

    Ante esta situación se le hace un llamado al pueblo y se le reitera que se sigan cuidando como lo han hecho hasta ahora( algunos), vemos como el gobierno nefasto que actualmente esta al mando del país, no hace nada para poder gestionar y traer las vacunas para así poder inmunizar a la población.

  6. Gimena Turcios says:

    Realmente hubieron dos eventos continuos y por eso que se encuentra esta nueva cepa, tanto como en las elecciones como cada uno que ejercieron el sufragio pudieron observar que se encontraban cantidades de personas que no portaban sus mascarillas y que nisiquiera respetaban las medidas de bioseguridad que siempre se les han dicho. Luego se vino la semana santa, que fue la semana que las personas más salieron de sus casas aunque no fuera necesario pero se alegraron al pensar que no iban a salir varios infectados y por esos dos motivos que Honduras se encuentre en estás condiciones por culpa de la falta de mentalidad que tenemos.

  7. Georgeth Pérez says:

    Esta enorme cantidad de infectados no sólo se dió por las elecciones, hay muchos factores más, ellos perfectamente podían llegar a un acuerdo con las autoridades encargadas, esto desde el día uno era de conciencia, pero nuestras autoridades no les queda que vengan con lamentos ahora y algo sabemos como pueblo conciente es que estamos bien por gracia de Dios y porque día a día ponemos de nuestra parte, no porque nuestras autoridades nos tenga protegidos….
    Esta nueva cepa, Dios con nosotros.

  8. Emely Vanessa Licona López says:

    Es terrible ver como esta situación de la pandemia en vez de mejorar va empeorando y todo gracias a personas que en su mayoría no se cuidan y van por ahí sin protegerse ni importarles el bienestar de sus familiares, no son conscientes de todas esas personas que están sufriendo aferradas a camas con oxígeno otros que ni siquiera la libran. Deberíamos aprender a respetar todo lo que está pasando y deberíamos tratar de hacer reducir el número de muertes gracias a este virus.

  9. La situación cada vez está peor, debemos cuidarnos mucho, los que toman medidas continuar tomando las y los que no debería tomar conocía, esto no es un jugo, es muy peligroso. 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *