Al Momento Salud y Educación

Doctor Henry Alvarenga: «El hongo negro ya esta en el país y afecta principalmente a las personas diabeticas»

El hongo negro no es una variante del covid-19, es una complicación que se da en un sector de la población sobre todo en aquellos pacientes que padecen de diabetes y que están descompensados y que han tenido el virus y se han descontrolado, manifestó a través de Stereo Noticias el doctor Henry Alvarenga.

De acuerdo al galeno la personas que contrae el virus este tener destrucción de nariz, faringe y la boca, ya que ocasiona que estas se pudran ocasionando un cuadro bastante dramático.

«El hongo negro es una enfermedad vieja, conocido ampliamente a nivel mundial ya esta en México, por lo que esta en un 100% garantizado que ya esta en el país, y se podrá observar la próxima semana» aseguro .

Finalmente recomendó que al tener alguna sintomatología las personas, especialmente las diabéticas deberán acudir lo mas pronto posible al médico para poder ser controlado a tiempo con el respectivo tratamiento.

Related Posts

    • Angie Flores says:

      Que difícil los tiempos que estamos pasando, se ve que es una enfermedad bastante peligrosa y lastimosamente afecta mas a la personas que padecen de diabetes.
      Honduras no tiene un buen sistema de salud eso es lamentable ya que esta surgiendo esta nueva enfermedad y el pueblo hondureño necesita atención a cualquier tipo de enfermedad.
      Hay que cuidarnos y cuidar a nuestra familia.

  1. Iris Padilla says:

    Realmente es es un problema bastante grave, ya que gran parte de la población hondureña padece de diabetes y el que ahora el COVID19 presente esta nueva anomalía preocupa pero lo que debe de crear en nosotros todo esto es que cada día doblemos las medidas de bioseguridad.

  2. Es terrible escuchar como una enfermedad viene encima de la otra, aunque estas afecten a personas con cierto tipo de debilidades es una prueba mas de que tenemos que cuidar nuestra salud de constante, no por estar vacunados contra el covid significa dejar de tomar medidas de bioseguridad ya que estas nos benefician en cualquier momento.

  3. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es una enfermedad muy peligrosa y que esta tomando fuerza en el mundo Honduras, no tiene la capacidad para controlar este hongo negro, si no se ha controlado la COVID-19 menos otra enfermedad mas.

  4. Suany zelaya says:

    Sabemos que el país carece de una vida saludable debido a que la la educación alimentaria se encuentra muy baja dado eso aumenta el porcentaje de pacientes con diabetes. Es necesario que las personas con esta enfermedad crónica se mantengan en alerta.

  5. Cesia Zuniga says:

    Cada vez se incrementa más el riesgo de infectarse, ya no solo se lucha con la diversidad de problemas que enfrentan mientras atraviesan la inseguridad, sino con las secuelas que se pueden presentar días después cuando creemos que ya todo ha acabado. Por eso las medidas de bioseguridad ya no solo es por el Covid-19, tambien por el Mucor causante de esta enfermedad

  6. Gimena Turcios says:

    Si este hongo negro llega a Honduras sería en uno de los momentos que tenemos un año y medio de la llegada del covid19, sin no haber resuelto lo de las vacunas o que una buena cantidad de habitantes vacunados.
    Así que la llegada de este hongo vendría a afectar a una buena cantidad de hondureños y causar más muertes de las que ha dejado el covid19, por los momentos cada uno de nosotros nos cuidemos y que no sea cierto este hongo.

  7. Es preocupante esta situación, este sumaria otro problema para nuestro país, si de por si no podemos más con los pacientes de covid, no nos imaginamos lo que se nos avecina. Definitivamente el gobierno tiene que hacer algo, proveer los insumos necesarios, y no solo eso, también los medicamentos que tanta falta nos hacen.

  8. Mónica Reyes says:

    Tener una nueva enfermedad en el país no da buenas expectativas acerca al momento de tratarla, la falta de medicamentos e instrumentos es un grave problema en Honduras.

  9. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Con las enfermedades irradicables del dengue, zika (entre otros), la llegada del covid-19 año pasado y ahora esta nueva enfermedad es increíble como la naturaleza busca diezmar la especie humana y para nosotros con nuestros decadentes sistemas de salud resultamos más afectados. Dios nos libre.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que pésimos los tiempos los que estamos pasando, ya no sólo por las demás complicaciones como la falta de trabajo que se ha ido disminuyendo por la cuestión del Covid-19, por la delincuencia, y las injusticias en general. Sino que además de todo esto, tenemos que cuidarnos de las enfermedades que está surgiendo cada vez más; ya que la situación del Covid no ha pasado, y que estamos a expensas de que todo el pueblo pueda ser vacunado, ahora nos tenemos que preocupar por una enfermedad más. Sobre todo a aquellas personas que padecen de diabetes y que todavía no han salido de recuperación por el Covid-19. Ojalá que esta nueva enfermedad no afecte tanto o nada, que se pueda aislar lo más antes posible, como no se hizo con el Covid antes de la pandemia. Dios primero para que no pase a mayores esto.

  11. Es complicado, es como que no salimos de una y ya estamos en otra, hay que estar alertas a los síntomas que se puedan presentar y con mayor cuidado las personas diabeticas. Cuidase o tratarse a tiempo es la mejor opción que puede existir en este momento. Educarnos para auto cuidarnos a sido difícil, más no imposible, debemos tomar conciencia, para cuidar de nosotros y los nuestros.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable ya que ahora no solo hay que preocuparse del covid-19 sino también hay que preocuparse de el hongo negro, lo mas preocupante es que el sistema de salud de nuestro país es muy malo, lo único que nos queda es seguir cuidándonos y confiar en Dios que esto acabara pronto.

  13. Eleazar Aguilar says:

    Estas noticias, causan más temor en la población, ya que no sólo se está luchando con el COVID-19, sino esta nueva enfermedad que se está reproduciendo en la población Hondura, esperamos que la población tome las medidas.

  14. Daniela Gómez says:

    Pienso que si hemos estado totalmente devastados con lo del COVID-19, esto podría causar muchas cosas peores.
    En Honduras tenemos uno de los sistemas de salud muy malo, como hondureños debemos de tomar todas las medidas necesarias para evitar que este virus “Hongo negro” se expanda en el país, esto no es responsabilidad de nadie, más que de ca uno de nosotros… Esperemos que no pase a más. Dios bendiga Honduras!

  15. Kimberly Barahona says:

    Creo que desde ya se hubiera puesto en alerta a todas las fronteras, pero aquí todo es noticia y ya mañana se olvida, primero Dios que no llegué, pero hay que cuidarse mucho y estar super pendiente en toda lo que es el cuidado.

  16. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    🤧😣 Que triste sin duda alguna nuestro país necesita en estos momentos requiere de mucha atención, duele en el corazón escuchar estas noticia pues lo único que queremos es que todo vuelva ala normalidad y pues con una enfermedad más, no me quiero imaginar lo que está apuntó de pasar 😔 solo nos queda mantenernos firmes, confíando en que hay un Dios de amor y de misericordias; y pues el hará su voluntad.

  17. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es muy triste ver que nuestros País llega esta enfermedad, ya que con el COVID ha sido muy difícil lidiar, no digamos con otras enfermedades mas , ya que se no cuenta con lo necesario y muchas personas mueren por falta de las necesidades que se presentan en los Hospitales y no requieren los materiales necesarios.

  18. Flor Morales says:

    Nunca volveremos a la normalidad, no hay control, no hay hospitales y no hay vacunas para todos. Es muy preocupante, si no hay un manejo en media pandemia peor para enfrentar algo peor.

  19. Angelly Zambrano says:

    Solo Dios con nosotros, que triste recibir este tipo de noticias cuando estamos en crisis sanitaria, causa dolor y angustia leer estas noticias, solo queda tomar las medidas de bioseguridad, las precauciones necesarias, para que esta enfermedad no pueda propagarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *