A criterio del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, lo pero que pueden hacer los partidos políticos en las próximas elecciones generales, es poner el proceso en manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.

Lo peor que podría pasar y lo que menos conviene es poner las elecciones en manos de la CSJ, porque todos sabemos a quien obedece y como funciona» manifestó el el presidente Pepe Lobo.

Lo anterior se debe ante la falta de acuerdos en torno a la integración de las mesas electorales, tema que ha quedado pendiente en donde el ex mandatario sugiere que haya más participación para que todos los partidos estén bien representados, para que haya transparencia y no se tergiversa la voluntad del pueblo que va a las urnas.

De acuerdo a Lobo Sosa la defensa del voto debe de ir acompañada de otras medidas del CNE para blindar el proceso, como ser la publicación de los listados de las personas que estarán en las mesas ya que entre ellos se conocen por lo que difícilmente habrá fraude.

En ese sentido reitero » Me da temor que los partidos pongan el proceso en manos del CSJ ya que lo que quiere JOH es que no haya elecciones y así continuar en el poder».

Finalmente dijo que anteriormente la intensión se la sala constitucional era declarar suspendidas las elecciones, pero ante la aprobación de la nueva ley electoral hay un estrecho camino del diálogo.

Related Posts

  1. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    Algo sabe Pepe Lobo y por eso lo dice. Me imagino también que cosas pasaban en su gobierno en el sentido del manejo de las instituciones , pero como dicen “cada quien jala agua para su pozo”. Y justo ahora por su situación que no es la mas conveniente suelta un poco la sopa de lo que sucede en el gobierno.

  2. Jennifer Castro says:

    Si Pepe Lobo respingó es porque sabe lo mal ejecutada que esta la Nueva Ley Electoral, en noviembre será un caos las elecciones.
    Nosotros como ciudadanos tenemos que estar pendientes de las próximas elecciones, porque somos nosotros lo que podemos recuperar a Honduras

  3. Marvin David Amador Godoy says:

    Pepe lobo sabe todo el juego sucio que hace Juan Orlando Hernández para ganar su elecciones y sabe que hace lo que tenga que hacer para seguir en su mandato como presidente de la nación, no nos extraemos si hay una tercera reelección aquí tan manchado que está de corrupción se puede esperar de todo.

  4. Rossemery Rosales says:

    Le da miedo porque él sabe las sinvergüenzadas que hacen para ganar, ya es hora de que sea el pueblo quien en verdad elija su presidente.

  5. Acá ya no saben en manos de quien poner las cosas, porque estamos llenos de corrupción por todos lados, ya es hora de que nosotros como ciudadanos salgamos y elijamos, no es posible que durante estos últimos años se hallan hecho tantos robos, el deber nuestro , el país va progresar cuando nosotros elijamos a candidatos capaces, también es nuestra responsabilidad elegir a las personas indicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *