Al Momento El informativo finanzas - economía

Desconocemos si préstamo de $150 millones fue invertido en la ENEE: AHPEE

La vicepresidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, manifestó que desconocen si el préstamo de 150 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Honduras, fue invertido en la construcción de líneas de transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Desde hace unos días no se sabe nada del estatus del préstamo que el BID había otorgado al Gobierno y a la ENEE para poder construir las líneas de transmisión que ayuden a fortalecer el sistema”, apuntó Martínez.

En este sentido, la representante de los productores de energía explicó que para mejorar el sistema eléctrico en Honduras se puede importar energía, pero sin la red de transmisión adecuada, sería una labor difícil.

“Podemos importar energía del mercado regional, porque no es una mala práctica, pero llega un momento en que no se pueden realizar más importaciones, ya que no existe una adecuada red de transmisión”, expresò.

Además, agregó que quieren ver una acción para que el préstamo se inicie a ejecutar.

“Queremos ver acción en el sentido en que ya hay alguien encargándose de que ese préstamo inicie, que se de y se aplique para lo cual el cooperante lo ha indicado”, instó.

A renglón seguido sostuvo que “no tenemos noticias sobre ese préstamo de 150 millones de dólares y lo que queremos es que se de tramite a cualquier solución que venga a fortalecer el sector eléctrico de Honduras”.

Es de mencionar que desde septiembre de 2018, el BID otorgó el préstamo de 150 millones de dólares para reforzar el Sistema de Transmisión Nacional (STN), mediante financiamiento de obras prioritarias del plan de inversiones de la ENEE.

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Como van a venir a decir que no tienen conocimiento si ellos son los que más están enterados de esas tranzas, ya que siempre buscan de donde robar

    • Ya no sé si esto es de sorprendernos, no se sacian de dañar la economía del país, y llegan a sus cargos haciendo juramento que harán su trabajo bien.
      No hay nada recatable todos son corruptos, deberían de pensar en el bienestar del pueblo hondureño.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Está un poco raro, que las personas encargadas de esa área no sepan donde está el dinero, los únicos que se supone que tiene que rendir cuentas son ellos y no saben, solo en Honduras pasan estas cosas y como el pueblo se deja no hay problema, estos son los resultados de tanta ignorancia que hay en nuestro país, hay que abrir los ojos ya.

  3. Rossemery Rosales says:

    No se me hace para nada raro, en Honduras hay tanta corrupción que las personas que están a cargo de instituciones es por el dinero.
    Ya se sabe que se robaron ese dinero, y muchísimo otro más.

  4. Angie Flores says:

    Ya ni nos sorprenden estás cuestiones ya que en Honduras esto es algo normal que se pierda el dinero y nunca nadie sepa nada, y como siempre el único perjudicado de esto es el pueblo hondureño.

  5. Pues somos un país lleno corrupción, y ademas endeudados, no es posible, deberían ser más conscientes, como ni ellos mismos van a saber en qué se invierte el dinero, vamos de mal en peor sin duda alguna.

  6. A pesar de que es muy normal que el dinero desaparezca «sin explicación alguna», no me parece bien que realicen ese tipo de acción y menos cuando el dinero lo quieren utilizar para mejorar un sistema que nos beneficia a muchos, en este caso el sistema eléctrico.

  7. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es lamentable que en nuestro país está sea una situación recurrente. Se otorgan tantos préstamos por numerosas cantidades con el fin de mejorar la economía, la infraestructura, los servicios básicos, entre otros, pero, casi siempre el dinero «desaparece» y nunca se lleva a cabo lo prometido. ¿Cómo es posible que las personas encargadas de monitorear que ese dinero sea invertido no tengan la menor idea de lo que se ha hecho con el? Lastimosamente, en nuestro país hay muchas personas que aspiran a grandes cargos solo con la intención de lucrarse y, poco les importa las repercusiones que esto puedo traer para la economía del país y el pueblo hondureño.

  8. Kimberly Barahona says:

    Que falta de respeto, como es posible que no van a saber, si por eso hay solicitudes, papeles que hacen constar para que se utiliza el dinero. En pocas palabras están diciendo que tiene una cuenta abierta y cualquiera va a traer pisto, sin duda alguna, esta gente ya no conoce la vergüenza. Algunas veces me pongo a pensar que el problema de la ENEE no es culpa de ellos, porque ellos exigen que se les haga un pago para retirarse del país, pero por lo visto a las autoridades no les favorece, ya que ellos también pierden su guardadito. Solo imaginemos cuantos millones sacan y no pueden sacar unos cuantos millones para pagarle a esta empresa; que pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *