Al Momento El informativo político

Fernando Anduray: “Mel y Rixi Moncada están montando la anarquía en el CNE de cara a las elecciones”

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, denunció que “el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel (Mel) Zelaya y Rixi Moncada, están montando un gran relajo y la anarquía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las próximas elecciones del 28 de noviembre”.

El CNE pidió al Congreso Nacional un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para impulsar el proceso electoral.

Anduray dijo que “quiero advertir que lo que están montando Mel Zelaya y Rixi Moncada es la anarquía y el relajo más grande que podría haber existido en Honduras para estas elecciones del 2021 en el CNE”.

“Ninguna de las cosas que están planificando en el cronograma electoral tiene factibilidad para poder desarrollarse con éxito el 28 de noviembre, además lo que piden es excesivo”, subrayó.

Fuego

“Lo que están programando es una anarquía total que van a terminar igual que en el 2005, cuando declararon a Mel Zelaya presidente a las 7:00 de la noche sin tener un acta que pudiera demostrar los resultados”, advirtió.

“Mis amigos liberales están jugando con fuego y se están quemando. Todos los que confían en Mel Zelaya resultan traicionados y vendidos, pero ya han caído en ese juego. En el CNE Rixi Moncada está haciendo todo lo que le ordena Mel Zelaya y los liberales le están sirviendo de comparsa”, sentenció.

“Ya es tiempo de denunciar lo que se está planificando aquí, la suma de todos los millones que costarían estas elecciones son 2,079 millones de lempiras, más los 900 millones de lempiras que se gastaron en las primarias”, precisó el dirigente.

Reveló que “hay cosas que las están juntando para hacerlas más caras y no debe suceder así. Por ejemplo, el sistema de capta huellas puede funcionar con un sistema independiente operando en la mesa, independiente de lo que quieren hacer con un acta electrónica y con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”.

“Además el CNE tiene en su poder una gran cantidad de escáner (alrededor de 5 mil) que sirven para realizar transmisión de resultados y se supone que en el 2017 iban a funcionar”, indicó.

“Lo único que tienen que hacer es adaptar esos aparatos y ponerlos a funcionar sin tener necesidad de gastar unos 300 millones de lempiras en un sistema que no les va a funcionar”, sentenció.

Asimismo, aclaró que “el Partido Nacional nunca ha dicho que no va a aprobar los presupuestos del CNE, hemos dicho que lo que está en la ley como capta huellas y TREP van, pero el acta electrónica demuéstrennos que está en la ley”.

“Lo que pasa es que quieren que el Congreso apruebe, vía presupuesto, un procedimiento que, si fracasa, el CNE no tendría ninguna responsabilidad y nosotros sin saber lo que hay por bajo”, manifestó el dirigente.

“Lo correcto es que se capacite a los cinco miembros de la mesa en el uso de la tablet y del acta electrónica para evitar cualquier tipo de irregularidades en el día de las elecciones del 28 de noviembre”, señaló.

Sugirió que “el resultado del acta electoral que levanten los miembros de las mesas, debe ser escaneado y transmitido, pero no que el secretario pueda estar metiendo datos en el acta electrónica, cuya imagen será enviada al centro de cómputo la que puede ser distinta a la certificada por los miembros de las mesas”.

“Los únicos responsables de un eventual desastre en las elecciones serán los del CNE, porque no se han dejado asesorar por la gente que tiene experiencia. En definitiva, ahí reina la improvisación”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Jajajajajja eso ya se sabe a leguas se nota que esta mujer impone su opinión son tan tontos los otros partidos que mandaron gatitos a pelear con un tigre, no dudemos que esta elecciones generales serán un solo fraude cualquier partido que lo perpetre.

  2. Nelson Espinal says:

    Fernando anduray: nadie le cree, garganta asalariada de Juancho… Tienen miedo a que les quiten la probabilidad de hacer fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *