Unas 54, 990 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, estarán arribando este jueves al país afirmó la ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores.

De esa manera, la titular de Salud señaló que este importante lote fue comprado por el gobierno con el dinero del pueblo hondureño a esa casa farmacéutica directamente.

Asimismo, afirmó que el sábado llegará otro lote de la vacuna de AstraZeneca, la cual forma parte del mecanismo de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Flores, reiteró que con estos nuevos lotes de inoculantes, permitirá que los compatriotas reciban su segunda dosis de vacuna contra la COVID-19.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Que bueno ver que cada semana llegan mas vacunas al país para así poder lograr el objetivo de vacunar a toda la ciudadanía pero sin duda alguna las autoridades deben agilizar este proceso mucho mas rápido ya que esta tomando mucho tiempo.

  2. Diana matute says:

    Eso es importante que no se deje de recibir vacunas y que sean administradas es aún mejor no dejemos de bajar la guardia y que el gobierno se ponga las pilas por lo menos estos meses que les quedan.

  3. Suyapa Rubio says:

    Excelente noticia. Ojalá este ritmo acelerado de compra de vacunas no se detenga y sepan organizarse bien, así como, dar prioridad a quiénes más lo necesitan. Es importante llegar a la inmunidad de rebaño de la población, solo así se podrán evitar más muertes y siempre con el cuidado personal de cada persona, pues las medidas de bioseguridad no se pueden dejar a un lado, independientemente de la inoculación.

  4. Flor Morales says:

    Por primera vez, leo que ”Honduras ha comprando vacunas”. Buena noticia por parte del Gobierno, espero el proceso sea transparente y no haya corrupción en esto. Se necesita más negligencia por parte de las autoridades, que ellos puedan adquirir más vacunas para todxs. Pero siempre deben de concientizar sobre el uso de las medidad de bioseguridad.

  5. Maria Padilla says:

    Es una noticia muy buena, ya que había preocupación por parte de las personas que se habían aplicado esta vacuna, y temían no se les aplicara la segunda dosis porque no habían vacunas Pfizer.
    Ojala el estado de Honduras realmente compre la cantidad necesaria para poder vacunar a la mayoría de la población.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Ojalá que estos lotes de vacunas sigan llegando al país para así poder generar un poco de esperanza para todos los hondureños y así cuando haya le inmunizacion de rebaño poder ir retomando de manera moderada.

  6. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que se este realizando una acción positiva por parte de las autoridades y no se acostumbren de solo donaciones, si no que inviertan en todo lo que el pueblo necesite.

  7. Belmaris Sierra says:

    Que gusto que el gobierno se este preocupando por la ciudadanía y siga realizando compras de vacunas para el país, ojalá que este ritmo siga y no se detenga para que la población hondureña sea vacunada loas pronto.

  8. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia para la población hondureña que necesita verdaderamente y hoy más que nunca vacunas contra la covid19 que sirven para que las personas se protejan asta cierto grado, vemos como están llegando miles y miles de vacunas al país y eso es bueno, podemos seguir adelante si seguimos aplicandonos las vacunas y siguiendo las medidas de bioseguridad, no solo hay que dejarle el trabajo a la vacuna sino también nosotro poner de nuestra parte.

  9. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia que vayamos avanzando pero deberían de ir más rápido todavía vamos por el adulto mayor en cuando ya deberíamos de ir avanzando mucho más el gobierno debe de dar una mayor estrategia para avanzar luego si no nunca saldremos .

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Qué bueno, sin duda se necesita que estos lotes lleguen lo más pronto posible al país para inmunizar al resto de la población. Esperemos se agilice el paso para la obtención de la vacuna contra la Covid-19, porqué imagínense, qué estuvieramos confiados a las vacunas compradas por el gobierno con el dinero del pueblo, prácticamente nadie estaría vacunado, pero bueno, se necesita implementar nuevas estrategias para tener un mejor avance y mejor prevención.

  11. Suany zelaya says:

    Por fin una noticia de que el país compra y no son vacunas donadas. No es que este en contra de las donaciones si no que es triste ver como todo el dinero se desaparece lamentablemente. Esperemos que tenga un efecto positivo las compras de estas vacunas y sean aplicadas.

  12. Deberian de sustentar dicha compra con pruebas en mano, así se jactaban con la dichosa compra de los hospitales móviles. Claro como en Honduras se cree en todo lo que el presidente anuncia, lo ideal seria ante tanto acto de corrupción, que cada anuncio sobre cualquier compra que segun se hace, sea evidenciada para que la gente tenga la certeza que en realidad se estan preocupando por nuestra salud y que son realmente compras y no donaciones.

    • Genesis Molina says:

      Que buena noticia. Esperemos que las autoridades mantengan ese ritmo y sigan comprando vacunas para que se agilice este proceso.

  13. Dulce Sauceda Matute says:

    Esperemos sigan así, por que habemos muchas personas que aún no hemos sido inmunizados, ni con la primera ni segunda dosis. Es increíble que estén llegando más lotes de vacuna pero lamentable que no ajuste para toda la población hondureña.

  14. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno, ojalá que sigan así de aquí en adelante! Por fín veo un lote de vacunadas compradas por el gobierno con el dinero del pueblo que llega a Honduras, y así como esa espero sigan llegando los lotes que el gobierno compró. Más porque es una gran necesidad para poder cubrir del todo a la población, a la cual se la esta inoculando, pero que es gracias a todos los lotes de donaciones que nos han hechos otros países; y no es posible que sigamos dependiendo de esas donaciones cuando el gobierno compró más de 4 millones de vacunas. Así que más adelante espero que se sigan viendo esta noticias de vacunas ingresadas de las compradas ya.

  15. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que alentador es leer que el gobierno de Honduras ha adquirido lotes de vacunas y que no han sido donadas. Esperemos que sigan adquiriendo más vacunas y, que éstas sean administradas de manera eficiente; siempre priorizando a las personas de la tercera edad y con enfermedades de base. Es necesario que este proceso de vacunación se haga de manera más frecuente ya que, actualmente Honduras es uno de los países con los índices de vacunación por la COVID-19 más bajos del mundo.

  16. Arely Valeria Díaz says:

    Que bueno como me alegra que ya estén viniendo más vacunas para nuestro país así ya los compatriotas podrán estar vacunados, algunos con la primera y otros ya van por la segunda vacuna y que bueno me alegra ya que así disminuyen los contagios de covid-19

  17. Muy buena noticia, más noticia cómo estás deberíamos estar recibiendo los hondureños, después de tanta cosa que está pasando, esperemos que sigan llegando las vacunas, y todo el resto de la vacuna pueda estar ya inmunizada, me da mucha alegría este tipo de noticias, nuestro regreso a la presencialidad depende de esto.

  18. DANIELA CONTRERAS says:

    Ya era hora que llegaran al país vacunas por concepto diferente de “ donación”. Es una excelente noticia para todas aquellas personas que están por ponerse su segunda dosis.

  19. Eleazar Aguilar says:

    Esto es parte de la responsabilidad que tiene el gobierno de Honduras para con la ciudadanía se espera que este pueda cubrir diferentes sectores tanto como laborales,turístico y el estudiantado diferentes centros de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *