Unos 3,300 millones de lempiras costarán las elecciones 2021 al pueblo hondureño, afirmó hoy Fernando Anduray, integrante de la Comisión Política del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Anduray reveló en exclusiva para STN Honduras que “Estas elecciones le constarían 2,069 millones de lempiras al pueblo hondureño, más 1,200 millones que se gastaron en las primarias, estamos hablando que el estado estará invirtiendo 3,300 millones de lempiras en los procesos electorales del 2021”.

Del mismo modo, el nacionalista señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está solicitando 856 millones adicionales a los 860 millones con los que ya cuenta, para la supuesta compra de aparatos electrónicos que serán utilizados en los próximos comicios de noviembre.

Además, el experimentado político aseveró que el CNE pretende ocultar al pueblo el pago de 137 millones de lempiras en concepto de pago por prestaciones a empleados que serán despedidos antes de las elecciones.

“Además están solicitando 137 millones para prestaciones de los empleados porque quieren hacer una barrida de los empleados del CNE antes de las elecciones. Este dinero lo pidieron directamente al ministerio de finanzas, no tuvieron valor de incluirlo en la partida presupuestaria adicional, como para que se fuera escondido ese dinero ahí, que el pueblo no se diera cuenta”, especificó Anduray.

“Esto implicaría quitar a los empleados actuales del Consejo que tienen la experiencia electoral y poner gente ahí que irían a inventar o perturbar el proceso electoral”, agregó.

Según Anduray, el Congreso Nacional discutirá y aprobará este presupuesto al CNE siempre y cuando justifique ese gasto.

“Es necesario saber en qué se van a utilizar y cuanto se utilizará, necesitamos la garantía que se está haciendo lo correcto, porque si fracasa lo que está planteado el CNE todo habrá sido de balde”, concluyó.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Dinero perdido, le cobran al pueblo para después hacer fraude y poner el que se les antoje, lo que hacen con ese dinero es robarselo o al menos la mayoría.

  2. Angie Flores says:

    Gastanto el dinero del pueblo en cosas que por los momentos no son tan necesarias, lo repito nuevamente necesitamos vacunas, medicamentos, necesitamos que el gobierno invierta en la salud de los hermanos hondureños que es lo realmente importante ahora.
    Sea como sea aunque compren los aparatos con la mejor tecnología siempre habrá fraude, así que dejen de gastar el dinero en cosas innecesarias.

  3. Es algo que da impotencia, prefieren gastar esa cantidad en algo que de iguao manera será corrupto como el gobierno y aún la gente muriendo y sin vacunas, definitivamente solo demuestra la ignorancia de la gente al seguir votando por este tipo de personas.

  4. Dinero malgastado será ese, bien sabemos que las elecciones en nuestro país son tan corruptas que gana el que hace fraude, ese dinero se deberían invertir en vacunas, hospitales, equipo…. Para el pueblo hondureño, no para corruptos.

  5. Francis Juanez says:

    En lo que andana gastando viendo cómo está la economía del país y aún así Haceb fraude en vez de invertir ese dinero en comprar vacunas que es lo importante no en cosas vanas que ni los van a beneficiar ese beneficio solo es para los políticos son tan poco empáticos hubieran de de pensar en la población no solo en sus intereses personales.

  6. 3,300 millones solo para unas elecciones que al final ya se sabe quien ganara y para lo mismo, mantener este paid en la ruina y sus bolsillos llenos. Con todo ese dinero que se derrochara en las elecciones mejor deberían invertirlo en los hospitales ya que estos no se dan abasto por la terrible situación que nos afecta de Covid más vacunas y así abarcar la totalidad de nuestra población.

  7. Katerin Figueroa says:

    Tal ves si cuesten dinero las elecciones, pero ¡tanto! esas cifras para mi están muy alteradas; mas que el gobierno nacionalista para eso es un experto. Considero que están aprovechando las elecciones para continuar robándole al pueblo, ¿para que invertir tanto en una elección electoral? si al final volverán hacer fraude y se violara nuevamente la democracia.

  8. Jason Flores says:

    3,300 millones que se puede utilizar de una mejor manera por ejemplo en mejorar el sistema de salud que tanto lo necesita y mas en estos momentos de pandemia.

  9. Kimberly Barahona says:

    “El pueblo hondureño lo paga y el doble”, son unos sinvergüenzas ya no tiene ni temor de Dios, imaginemos son 14 partidos políticos, una total ridiculez, en lo personal pienso que entonces no hubieran habido elecciones primarias, aqui todos hacen lo que quieren y como siempre el pueblo pagando las consecuencias.

  10. Flor Morales says:

    Ay, siempre el pueblo hondureño termina de una manera u otra pagando feo. Es demasiado, tanto dinero y termina siendo fraude. Estas elecciones, será lo peor. Tanto dinero para los partidos politicos, lo que se roban y ahora esto… que lamentable.

  11. Cesia Zuniga says:

    Hacen lo que quieren con el dinero del pueblo, molesta ver las injusticias a las que nos hemos acostumbrado. Pagando para que hagan fraude, eso es lo que está sucediendo, tenemos unas elecciones antiguas como testimonios

  12. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    ¡Qué barbaridad! Gastando el dinero de la población a lo tonto, en cosas innecesarias, imagínense cuántas cosas beneficiarias para el pueblo se podría hacer con ese dinero, comprar vacunas, medicamentos, arreglar hospitales, proyectos, en pocas palabras mejorar tanto el sector salud como educación; pero no, lo están gastando en cosas sin sentido. De qué sirve que vayan a comprar los mejores aparatos tecnológicos para las elecciones, si de una u otra forma siempre habrá fraude. Inviertanlo en el pueblo que tanto lo necesitamos.

  13. Karla Valeria says:

    Es increíble el descaro por parte del Gobierno realmente, nos dejan tan claro que pretenden manipular los resultados, cómo las ocasiones pasadas, ¿Por qué justamente llegando las elecciones finales van a despedir al las personas que tienen experiencia en lo que hacen?.
    Está más claro qué el agua, que pretenden hacernos fraude 4 años más!.

  14. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Con comentarios como este por parte del político Anduray, es que luego se pierde una vez más la credibilidad de lo que nos hablan los que están el poder, porque sólo buscan sus propios beneficios. Así como lo menciona, que el CNE, esté pidiendo 137 millones de lempiras para cubrir el pago de prestaciones a empleados que despedirán, y que en realidad, son lo que tienen la experiencia en las elecciones y poner otros que no la tienen; para qué? Bueno, es fácil de suponerlo… Entonces, de qué sirve que quieran gastar ese dineral para implementar aparatos electrónicos cuando los resultados serán los mismos, es una total estupidez si el Consejo avala esta petición. Ese dinero bien se puede utilizar para cosas más importantes, la salud como ejemplo primario en esta situación con respecto al Covid-19 que estamos viviendo.

  15. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que triste que se inviertan tanto dinero para las elecciones, al final en nada ayuda, siempre se hace fraude, todo estos millones se van a la basura y el pueblo es el paga la consecuencias, siempre quedan los mismo que roban y roban y no buscan a que el País mejore. vemos que quieren despedir a loa que tiene experiencia en las elecciones, y con que fin ? , qué estarán planeando ? . Deberían de invertís en vacunas, medicamentos, estamos pasando por una emergencia sanitaria, pero no , el gobierno solo se preocupa porque los mismos sigan en el poder y seguir enriqueciéndose con dinero que le pertenece al pueblo, y los ciudadanos cada día sufren por no tener empleos, comida en sus hogares, y los políticos cada día tienen mas en sus cuentas bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *