Tegucigalpa. En la extensión de la V campaña de vacunación la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana del Distrito central se continúa con la vacunación de los 18, 200 adjudicatarios de los diferentes mercados de la capital.

La vacunación a este rubro cubre a los 31 mercados entre públicos y privados y vendedores ambulantes, la lista de personas a vacunar ha sido seleccionada por los mismos adjudicatarios a los que se les aplicara la primera dosis contra la Covid-19.

Harry Bock, jefe regional del Distrito Central, explicó que la vacuna que se les está aplicando a los locatarios y a los vendedores ambulantes es la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 moderna y 28 días después se les aplicará la segunda.

“Ayer se realizó el pilotaje en el mercado San Pablo de Tegucigalpa y se estará vacunando en los mercados hasta el 13 de julio, a cada punto de vacunación se le ha proporcionado diferente cantidad dosis, para hoy se espera vacunar con la primera dosis con la vacuna moderna a 924 locatarios del mercado Álvarez” dijo el funcionario.

Related Posts

  1. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Es una buena noticas que poco a poco se vayan vacunando a los hondureños, en este caso a los locatarios de los mercados, pero hay que recordar que se debe ser prudente, a la hora de asistir para vacunarse deben de respetar el distanciamiento social, es algo que he visto que no se esta respetando, recordemos que ser prudentes es bueno para evitar el contagio.
    Esperemos que avance de manera rápida la vacunación para todos los hondureños.

  2. Kimberly Barahona says:

    Noticias positiva, me da mucha alegría que sean tomados en cuenta, mi admiración y respeto para estas personas de incansable labor, ellos han sufrido mucho conforme a la pandemia y que bueno que ahora se les retomé con la aplicación de la vacuna.

  3. Georgeth Pérez says:

    Esto sin duda alegra, cada vez son más los vacunados y que bien por estas personas, ya que ellos corren un peligro por su actividad laboral, cabe mencionar que hay muchas personas de los mercados que no se cuidan y esto es una responsabilidad de cada quién, solo esperemos no se confíen por esta vacuna, hay muchos que aún con la dosis están infectados, se debe establecer orden y responsabilidad.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Es un muy buen punto empezar las vacunas vacunaciones ya que esas personas son unas de las más afectas por la aglomeracion que se vive ahí y sin duda alguna la mayoría de ellos viven del día a día en el mercado así que muy justo empezar por ahi

  4. Gimena Turcios says:

    Que los vendedores de los mercados y también los vendedores ambulantes estén recibiendo la primera dosis de la vacuna es algo muy bueno, viene siendo un avance para los habitantes hondureños estén poco a poco siendo vacunados contra el covid19. También es importante saber que ellos estén vacunados porque son personas que salen de sus casas cada mañana para buscar la manera de mantener a su familia, así que ojalá se sigan vacunando a esas personas para que no corran peligro.

  5. Mónica Reyes says:

    Que excelente noticia que se estén vacunando a los vendedores ya que también son principales exponentes al virus, es de gran alegría para estas personas que se inmunicen lo mas pronto posible.

  6. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que los locatarios de mercados y vendedores ambulantes se exponen mucho cuando están trabajando y también merecen tener la vacuna contra el covid-19, yo espero que estas personas reciban la segunda dosis en tiempo y forma y que aunque estén vacunados sigan usando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

  7. Dora Fiallos says:

    Que bueno, ya es un avance, ya que estos comerciantes se exponen mucho y pueden ser contagiados, esperemos que pronto inicien a vacunar a los estudiantes

  8. Angelly Zambrano says:

    Es algo muy importante lo que se esta realizando para estos comerciantes, ya que ellos por su trabajo se exponen y puede sufrir contagios por la covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *