En la reunión que sostuvieron autoridades del Congreso Nacional, representantes de los tres partidos políticos mayoritarios, Partido Nacional, Partido Liberal y Libre con los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado Tomás Zambrano pidió opciones B y C para adquisición del equipo TREP para las elecciones generales de noviembre.

El primer secretario del Congreso Nacional, explicó que: “Se le pidió al CNE, unas alternativas financieramente más viables para poder financiar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), ya que solo presentaron la opción que cuesta 800 millones de lempiras”.

El Congreso Nacional, pidió una opción B y C para economizar la adquisición del TREP para ser aplicado en las elecciones generales del mes de noviembre 2021.

Otro de los puntos importantes, es que el diputado por el departamento de Valle, Tomás Zambrano, pidió que el sistema tuviera cobertura a nivel nacional, no solo en las áreas urbanas.

“Según presentación que hizo el CNE, transmisión de resultados por internet dejaría por fuera a todo el sector rural”, concluyó Zambrano.

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Esto del CNE lo veo como una estafa para uno comonpueblo ya se vio su ineptitud en la internas será peor en las generales esas tables las quieren para montar más eficaz mente el fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *