Tegucigalpa.- Severos racionamientos de agua potable se esperan el próximo mes de abril en la capital, pronosticaron hoy las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El jefe Metropolitano del (SANAA) Carlos Hernández, recordó que hace algunos años se ha dejado de dar agua las 24 horas aun en invierno, porque la infraestructura esta limitada.

“Ya estamos en toda el área con racionamientos por el aumento y baja de presión de la época, en verano aumentamos pero gracias a Dios hemos tenido buenos inviernos y solo variamos en mora”, explicó.

Hernández, manifestó que para el mes de abril dependerá de las proyecciones meteorológicas, no obstante, expresó que “vamos a volver a revisar mes a mes, que es el verano más critico donde obviamente bajamos más el promedio”.
Para el caso, el funcionario ejemplificó que la producción en invierno es de por lo menos 3.1 metros cúbicos por segundo, ahora estamos en 2.9 o sea una rebaja considerable.

En la actualidad los niveles de represa de los laureles, como de la Concepción, representan un 58 por ciento de su capacidad, mientras que la demanda de consumo de agua en la capital es de cuatro a cinco metros cúbicos, por lo tanto se espera que para el mes de abril los racionamientos sean más severos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *