Al Momento El informativo político

«La oposición quiere caos porque vislumbra que perderá elecciones»: Renán Inestroza

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Diputado del Partido Nacional (PN), Renán Inestroza, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “la oposición quiere caos porque vislumbra que perderá elecciones”.

En ese sentido aseguró que desde ahora preparan esas justificaciones para después de las elecciones del 28 noviembre decir porque perdieron.

Los nacionalistas están seguros que van a ganar y por eso quieren que sean lo más transparente posible, porque el proceso va a validar los resultados. El sentir y el pensar del pueblo hondureño, pero cuando usted solo busca excusas las anota para después cuando pierda darlas a conocer, recalcó.

Inestroza, expresó que hace como tres semanas se presentó la ampliación de la vigencia de la tarjeta de identidad y se proponía que fuera hasta el 15 de octubre. Lo anterior, porque habían cerca de dos millones del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) sin entregar.

Detalló que muchas de ellas no se entregaron porque presentaron inconsistencias en domicilios y las huellas dactilares de los ciudadanos.

Consideró que es urgente y necesario que el Congreso Nacional (CN) apruebe el presupuesto para el Registro Nacional de las Personas (RNP) y para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Están a la espera que en las próximas horas haya anuencia, voluntad y que cada una de las partes deponga a los intereses partidarios. El PN expresó su voluntad a través de una comisión de dictamen que es el paso previo para someter en el pleno del CN.

Esa iniciativa se debe tomar a bien ya que es una necesidad y la gente no puede pagar por los errores que se cometan en las instituciones del Estado, agregó.

Related Posts

  1. Que cosas que un diputado de un partido corrupto, o sea el partido nacional, estén tan seguro que ellos otra vez van a seguir gobernando ilegalmente ya que hace 50 años se vienen dando los mismo problemas, no hay nada de que sorprenderse.

  2. Jorge Rivera says:

    La oposición está segura que si vuelve a perder, es por otro fraude electoral por el Partido Nacional como bien sabemos han hecho decretos y han violado la constitución de la República como se les da la gana, han saqueado y corrompido el sistema financiero y político.

  3. Eleazar Aguilar says:

    El partidos nacional ha creado siempre planes estratégicos para obtener el poder, y en ocaciones se han visto amenazados por la competencia del partidos opuesto, Honduras necesita ver resultados transparentes y no juegos sucios por parte de las autoridades.

  4. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Desde hace muchos años que se hace fraude de parte del Partido Nacional para seguir gobernando con fraudes, siempre planean huegos sucios para seguir en el poder ya esto es inaceptable, el pueblo es el único que paga las consecuencias, por culpa de estos políticos corruptos es que nos encontramos con tantos problemas en el País.

  5. Suyapa Rubio says:

    Es increíble que continúen generando más problemas sociales en el país solo por optar a un cargo de elección popular, pese a los problemas que enfrenta el país.

    Sinceramente lo único que les interesa es el poder y no la población en general como lo aseguran en sus discursos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *