El Presidente Juan Orlando Hernández sostuvo un diálogo este viernes con los elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), para reiterarles que uno de los objetivos de su Gobierno es la recuperación de la paz. A su vez, aprovechó para felicitarlos por la excelente labor realizada en las últimas semanas.

El Mandatario hondureño les reiteró que uno de los ejes de su Gobierno es controlar la delincuencia para recuperar la paz y la libertad del país.

“Para mí es importante compartir uno de los temas que es vital para el estado de Honduras y es recuperar la paz y la tranquilidad, porque al final lo más importante es la gente. Tristemente los hondureños hemos permitido que nos arrebaten nuestra libertad”, acotó el Presidente previo a la instalación de Fusina en Francisco Morazán.

“Felicito a los soldados, policías, agentes de inteligencia porque hemos entendido el trabajo interinstitucional de colaboración, que estar hombro a hombro es el deber de todo servidor público y máxime en estas tareas de seguridad. Estoy seguro que el pueblo hondureño tiene un sentimiento de esperanza y agradecimiento”, dijo.

Hernández se trasladó a la mesa principal del acto de instalación para escuchar los comentarios y preguntas de los alcaldes del departamento, así como de miembros de las barras de los clubes Olimpia y Motagua. Fue acompañado, por el ministro de Seguridad, Arturo Corrales; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el ministro de Defensa, Samuel Reyes, entre otros.

La Fusina ya está trabajando en los departamentos de Cortés, Choluteca, Valle, El Paraíso, Yoro, Olancho y Francisco Morazán.

Asimismo, el Gobernante invitó a los elementos de Fusina (Policía Nacional, Policía Militar de Orden Público, Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), fiscales, jueces, alcaldías, fuerzas vivas y sociedad civil) a que sigan manteniendo ese entusiasmo para asegurar la tranquilidad del país y además reiteró que los líderes de las iglesias, deportes y arte se deben unir para prevenir los delitos en Honduras.

“Trabajaremos de la mano de las iglesias, del mundo del deporte, del arte y cultura y así podremos hacer en cada barrio o colonia espacios en los que los ciudadanos y niños puedan disfrutar de eso que Dios nos ha dado que es acrecentar las relaciones con otros seres humanos. Este es un trabajo de mediano y largo plazo. Hemos avanzado, pero no lo suficiente”, destacó Hernández.

Luego agregó que este es el mejor momento de frenar a las bandas que se dedican a robarle terrenos a los campesinos. “No podemos tolerar esas bandas que se dedican a quitarle los terrenos a nuestra gente. Yo sé lo que cuesta tener una manzana en producción. Eso no puede ser”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *