Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobiernos de Honduras y Argentina buscan abrir oportunidades en los ámbitos comerciales y económicos

Tegucigalpa, 30 de julio de 2021. Con el fin de abordar temas del interés común entre Honduras y Argentina, en especial los relacionados al comercio y a la economía, el vicecanciller José Isaías Barahona recibió al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería argentina, Jorge Neme.

En el encuentro bilateral participaron también la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, Karen Najarro y el embajador de Argentina acreditado en país, Juan José Castelli.

“Hemos tenido la oportunidad nuevamente de conversar con Argentina, de conocer los intereses, en este caso más enfocados en las áreas comercial y económica de la argentina con respecto a Honduras. Creemos que siempre hay espacio, existen áreas en las que podemos trabajar y coincidir”, informó el vicecanciller Barahona.

“Hay oportunidades, sabemos que se puede coordinar la forma en la que Honduras puede beneficiarse de una relación más dinámica con Argentina”, añadió.

En ese sentido el diplomático amplió que también Argentina se puede beneficiar de esos intercambios.

Indicó que para lograr los objetivos comunes “procede el desarrollar una dinámica de conversaciones para ir encontrando y descubriendo esas oportunidades”.

El secretario Neme explicó durante la reunión se revisó una amplia agenda sobre temas de cooperación e intercambio.

“Todos reconocemos que hay mucho afecto entre ambos países, pero que es necesario que más allá del afecto, la historia, la lengua y la cultura común generaremos oportunidades para la gente”, subrayó.

“Estoy visitando Honduras por indicación del presidente de la nación Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá”, aseguró.

Reveló que al regresar a su país presentará un informe, “y a partir de ahí hacer un serie de propuestas a las autoridades hondureñas”.

En ese sentido precisó que en un futuro se enfocarían en fortalecer las capacidades de competitividad, productividad agropecuaria, tecnología genética, tecnología de riesgo, recursos hídricos, entre otros temas que beneficien a ambas naciones.

Agregó que se también habló de programas de reconstrucción que tiene Honduras, la participación de empresas argentinas en obras de infraestructura, de programas del gobierno y de los temas de cooperación ante el cambio climático.

Antes de Honduras, Neme realizó una visita oficial a las repúblicas de Guatemala y El Salvador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *