Tegucigalpa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó hoy que en el pacifico Hondureño se esperan temperaturas en aumento por la poca humedad y nubosidad y se advierte a la población que los rayos del sol serán imponentes de forma perpendicular para finales de marzo y el mes de abril.

Asimismo, pronostican que los modelos climáticos alertan sobre la presencia del fenómeno del niño para el mes de junio afectando la zona centro y sur del país, que como efecto colateral podría amenazar los cultivos agrícolas, sobre todo del corredor seco de nuestro país.

Por su parte, el experto en astronomía, Ricardo Pastrana explicó que el incremento de la temperatura está vinculado a los movimientos de la tierra y anunció que en el mes de marzo por la presencia del equinoccio de la primavera se contará con un aumento de calor a nivel nacional y temperaturas que podrían rebasar los 40 grados.

Sin embargo, temporalmente una masa de aire frío podría afectar levemente el Litoral Norte Hondureño a partir del próximo lunes. De igual forma se proyecto que para el próximo 18 de abril el mundo podrá apreciar un eclipse lunar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *