Al Momento Salud y Educación

Con éxito desarrollan Foro Nacional Innovación Educativa con Participación Comunitaria

Tegucigalpa. Con la participación de diferentes actores del Sistema Educativo, las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron este jueves el Foro Nacional Innovación Educativa con Participación Comunitaria.

En el espacio de diálogo, que contó con la participación de la primera dama, Ana García de Hernández; el secretario de Educación, Arnaldo Bueso; gobernadores departamentales e instancias de Participación Comunitaria, se expuso la importancia del Programa Influencer 504 en la juventud.

Además, se abordó la importancia del papel que ha jugado el programa Escuela para Padres, Madres de Familia, Tutores y/o Encargados en el tema de la enseñanza de los educandos durante estos tiempos de pandemia de la covid-19.

De igual manera, sobre los aportes generados desde los gobiernos locales, Organizaciones No Gubernamentales y cooperantes, así como los mecanismos implementados para brindar enseñanza.

La primera dama manifestó que se están compartiendo las experiencias que a lo largo de los últimos años se han acentuado, debido a la situación que se vive con la pandemia.

“Siempre hemos creído que lo que hoy hagamos por nuestra niñez y la juventud va a dar los frutos que Honduras requiere”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández felicitó al sistema educativo porque asumió ese liderazgo con los padres, madres, maestros y autoridades educativas para innovar en tiempos de crisis.

Señaló que la Secretaría de Educación tuvo que reinventarse para lograr cumplir con la meta de que los niños, jóvenes y adolescentes continúen en el sistema educativo.

Afirmó que en todos los departamentos han existido innovaciones que es importante replicarlas y mejorarlas para que los niños continúen con la meta de seguir aprendiendo.

Por su parte, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, durante su intervención expresó que este día es trascendental para el país porque se está haciendo eco de la importancia de la articulación de todos los actores en la ejecución de acciones, con el fin de favorecer el acceso, permanencia y promoción de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Honduras.

Agregó que el concurso de las instancias de participación comunitaria y escolar inciden en la mejora de indicadores educativos.

“Todos los actores de la comunidad educativa que están representados en este foro participan en la planificación, implementación de procesos relacionados con la participación comunitaria, acompañando la priorización de las acciones educativas a fin de optimizar la calidad del servicio educativo”, apuntó.

El funcionario agradeció a los educandos por ese valioso esfuerzo y les invitó a mantenerse de esta manera hasta culminar sus trayectorias educativas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *