Al Momento Salud y Educación

Con éxito avanza el vacunatón de segundas dosis en el D.C.

Tegucigalpa. Para proteger y promover el bienestar de la población el gobierno de Honduras desarrolla el primer Vacunatón para la aplicación de la segunda dosis a aquellas personas que iniciaron su esquema de vacunación contra la Covid-19 en el vacunatón del D.C. desarrollado el 31 de julio y primero de agosto.

Hasta las 03:00 pm de este primer día del vacunatón para segundas dosis el subsecretario de Salud, Nery Cerrato dio a conocer que 22,637 personas han acudido a los diferentes puntos de vacunación para completar el esquema contra la Covid-19.

Cerrato dijo, que es gratificante ver que la población está acudiendo a los puntos de vacunación para proteger su salud contra los síntomas graves, una posible hospitalización y la muerte a causa de la Covid-19.

Por su parte, Ida Berenice Molina, Jefa del programa ampliado de Inmunizaciones (PAI) dijo que es necesario que la población tome conciencia que es de suma importancia continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios aun estando vacunados y con el esquema completo.

Este vacunatón para segundas dosis está orientado con énfasis para asegurar que las más de 114 mil personas que recibieron la primera dosis reciban su primera dosis entre hoy 27 al 29 de agosto puedan recibir su segunda dosis, además se está protegiendo otros grupos priorizados como lo es mujeres embarazadas sin importan el mes de gestación.

“También se están aplicando segundas dosis de Pfizer, sputnik V, AstraZeneca en el caso de la sputnik pueden acudir al campo de Parada Marte y el polideportivo que son los únicos dos sitios de vacunación donde se encuentra esta vacuna” explicó Molina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *