El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó en la noche de este lunes que vacunarán a los niños de entre 6 y 11 años contra el covid-19.

Según el mandatario, la cita puede pedirse online, en el sitio web habilitado desde que inició la vacunación el pasado febrero. En el portal, los padres o tutores son los que tienen que registrar sus datos para agendar la fecha y lugar de inmunización de los menores.

“La evidencia científica ha sido la base para todas las decisiones que hemos tomado. Contamos con una estrategia sólida de vacunación y seguirá siendo así”, aseguró en un tuit Francisco Alabí, ministro de Salud de El Salvador.
Las autoridades no explicaron si habrá una vacuna específica para los niños o aplicarán las que están disponibles. CNN consultó al respecto a la Secretaría de Comunicaciones, pero aún no obtuvo respuesta.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con las vacunas Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Oxford-AstraZeneca. Dispone de un total de 11.700.530 dosis, según un comunicado de la presidencia, que fueron obtenidas por compras directas y donaciones.

El reporte destaca que hasta el pasado viernes El Salvador había aplicado 6.892.912 vacunas, de las cuales 3.818.524 eran primeras dosis y 3.074.388 segundas.

El Ministerio de Salud dijo a CNN este martes que la tasa de vacunación contra covid-19 en el país es de 48,6% (con las dos dosis).

El sitio oficial en el que el gobierno informa sobre la evolución del covid-19 reporta, hasta este domingo, 99.701 contagios y 3.032 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad/CNN Español.

Related Posts

  1. Un excelente ejemplo de Presidente del cual es una gran admiración, su obligación esta siendo bien cumplida, ya que se preocupa por su pueblo.

  2. Un excelente presidente, un ejemplo a seguir hace una excelente labor ya que su principal función es proteger a su pueblo, y es por lo que más se preocupa.

  3. Este tipos de noticias en lo personal me ponen alegré saber que niños de entre 6 y 11 años también tienen la oportunidad de resibir su vacuna, sabemos que el Salvador ha sido uno de los países que ha tomado esto de la pandemia en forma de ayudar a su población el cual consta del 48,6% con las docis aplicadas es increíble saber que cuentan con tantas vacunas y tanta personas tratando de ayudar, por otro lado es lamentable saber que en Honduras no contamos con suficientes vacunas, y no se ya llegado a esa edad esperemos que ya pronto toda la población hondureña pueda contar con
    Sus vacunas.

  4. Keilyn Andrea González says:

    Es muy gratificante el leer este tipo de noticias, el Salvador se a esforzado por inmunizar a su población y que a este punto estén vacunando a niños entre 11 a 6 años es de admirar, han sabido como llevar la pandemia, posiblemente dentro de algunos meses se pueda vacunar a los niños y que asi ellos puedan tener refuerzos contra la enfermedad.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    No podemos negar que El Salvador es un gran ejemplo, que alegría da saber que los niños ya están siendo vacunados, cuidar la vida de la nueva generación bebe ser lo primordial, esperamos que el Presidente Juan Orlando comience a tomar nota y ponerse en acción, para que así nuestros niños Hondureños de igual manera puedan ser vacunados.

  6. Me alegro demasiado por el pueblo de El Salvador, ya que ha estado a la altura de esta pandemia y la ha manejado de la mejor forma, la frase célebre del Presidente Nayid Bukele ” el dinero alcanza si nadie lo roba” y el lo ha demostrado. Los niños son el futuro de el país y es de gran satisfacción ver que El Salvador los a tomado en cuenta y no los ha olvidado.

  7. Lindsay Sánchez says:

    Sinceramente el Salvador, es un gran ejemplo que demuestra el interés a toda la población salvadoreña, me parece bien que empiecen a vacunar los niños y jóvenes ya que todos estamos propensos a padecer de este terrible virus. Un gran ejemplo a seguir de un gran presidente.

    • Que alegría me da por el pueblo salvadoreño ver que ya están empezando a vacunar a los menores y también admirar como se ha interesado para ver a la población de su país que estén todos vacunados la verdad que es un gran trabajo que realiza el presidente Najib Bukele, Esto debe de servir de ejemplo para el presidente de nuestro país que tome acciones rápido ya que sabemos que este virus es muy letal más sus variantes y se está poniendo en peligro la vida de los pequeños.

  8. Una muy buena noticia que uno de nuestros países hermanos estén vacunando a los mas pequeños e indefensos pero valientes niñ@s y se espera que poco a poco valla pasando esto mismo en los demás países para eliminar de raíz con esta gran panadería que nos ha arruinado nuestras vidas; tanto como en la familias con en el ámbito escolar y ámbito social también pero así es eso hay q esperar con fe y paciencia para que todos desde el mas pequeñito hasta el mas grande de las familias sea vacunado y siempre protegerse.

  9. Es increible q en el salvador ya estan vacunando a los niños de 6 a 11 años eso habla muy bien del presidente que tiene el pueblo salvadoreño bien por ellos.

  10. Realmente que es una muy buena noticia para todos los salvadoreños que el presidente Bukele este vacunando a todos los niños contra el COVID-19, sinceramente que El Salvador si ha ido avanzando rápido con las vacunas, debería Juan Orlando de seguir su ejemplo.

  11. Que bueno saber que El Salvador en estos momentos es gobernado por personas muy responsables y que trabajan arduamente por el bienestar de su población.

  12. Es una excelente noticia, ya que los niños son una parte muy importante en nuestra sociedad y es bueno saber que ya se les esta inmunizando, pero no hay que bajar la guardia y hay que seguirlos cuidando, ojala y en nuestro pais pronto se haga lo mismo.

  13. PAMELA CARTAGENA says:

    Excelente, ya nos alegran a nosotros, aquí quizá lleguen en unos dos años, pero es que ese presidente que tienen en el salvador es otro rollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *