Al Momento Sucesos

Policía captura individuos en posesión de 170 mil lempiras en efectivo producto de la extorsión

Tegucigalpa.- Dos supuesto pandilleros que se dedicaban al delito de la extorsión fueron capturados la mañana de hoy por efectivos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La FNA, solo identificó a estos dos individuos como “La India” y “El Veloz” quienes podrían ser parte de la pandilla MS-13 que opera en el sector de la Sosa y la Travesía, lugar donde se les logró su captura.

A la hora de la detención, la Policía les decomisó la cantidad de 170 mil lempiras en efectivo, tres teléfonos celulares, desde los cuales se realizaban las llamadas para extorsionar.

Fuentes policiales aseguraron que a los detenidos, se les venía dando seguimiento desde hace varios días por los elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión.

El Congreso Nacional de la República discute una ley en la que se tipifica que el delito de la extorsión será catalogado como enriquecimiento ilícito, que está contenido en la nueva norma de lavado de activos.

Al aprobarse esta Ley que aun se encuentra en debate, las personas que se les encuentre responsables de cometer este ilícito, podrían ser condenados a 20 años de prisión.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *