Al Momento Nacionales

CON APOYO DEL IP SE BUSCA REACTIVAR BANADESA

Tegucigalpa. Mediante una reunión sostenida con funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), el Instituto de la Propiedad (IP), se ha puesto a entera disposición para llevar a cabo la reactivación de la institución bancaria.

Directivos de BANADESA han tenido acercamiento con la nueva administración del IP buscando apoyo para poner a funcionar nuevamente la institución, con el propósito de fortalecer el sector agrario y productivo del país.

Contribuyendo al proyecto de reactivación de BANADESA, autoridades del IP recomendaron varios modelos y convenios efectivos que se podrían implementar para echar andar nuevamente la institución bancaria.

En la reunión participó el abogado Darío García, Secretario Ejecutivo del IP, el ingeniero Erlyn Menjívar presidente ejecutivo de BANADESA, el abogado Hugo Suazo, Director Adjunto de Registros y la abogada Cecilia López, Jefe de Cumplimiento del IP.

Para concretar el proyecto se esperan futuras reuniones, ya que es un compromiso expedito, debido a la urgencia de apoyar el sector agrícola nacional, lo que vendría a contribuir al desarrollo económico del país y cumplir con la promesa en campaña de la presidenta Xiomara Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *