Al Momento Nacionales

CSJ autoriza extradición de el Negro Lobo a los EEUU

Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió fallo en contra del supuesto narcotraficante hondureños Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo y autoriza su extradición condicionada hacia Estados Unidos de América.

El vocero de la CSJ, Melvin Duarte explicó que el pleno de magistrados concedió la extradición por unanimidad de votos, no obstante señaló que esta será condicionada a los hechos que fueron acaecidos a partir a la reforma constitucional aprobada por el Congreso Nacional en relación al artículo 102 constitucional de febrero 2012.

“Esto es importante señalarlo, porque el tratado de extradición en su artículo cinco precisamente, establece que nadie puede ser juzgado por el delito distinto que el que motivo su entrega, eso significa que se concede su extradición de manera condicionada y por los hechos que él estará siendo juzgado en Estados Unidos tienen que suscribirse a dos hechos que aparentemente le son señalados”, comentó.

Duarte informó que El fallo será notificado una vez que se realice una corrección de estilo, la acción posterior a esta decisión será realizada con toda seguridad la próxima semana.

“El Negro” Lobo fue detenido el pasado 27 de marzo en la ciudad San Pedro Sula para ser sometido a un juicio solicitado por la justicia de Estados Unidos para ser extraditado a ese país.

Lobo es señalado por la Justicia estadounidense por asociación delictuosa para distribuir cocaína sabiendo que la misma sería importada a Estados Unidos, en violación de las secciones 963 y 959 (a) (2) del título 21 del Código de ese país.

Asimismo, al imputado se le vincula en asociación delictiva con la intención de distribuir cocaína estando a bordo de un nave sujeta a jurisdicción de Estados Unidos, en violación de las secciones 70506 (b) y 70503 (a) del título 46 del Código de los Estados Unidos, delito cuya sanción máxima es también de prisión perpetua, se explica en el informe.

Con la decisión tomada ayer a altas horas de la noche por la Corte Suprema de Justicia, Carlos Arnoldo Lobo sería juzgado en Estados Unidos a por lo menos dos cadenas perpetuas por los cargos en los cuales se le implica.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *