El informativo finanzas - economía Nacionales

Repercusiones positivas traería la nueva evaluación de Honduras en “Riesgo País”, según empresarios

Empresarios evaluaron la nueva calificación obtenida por Honduras y las repercusiones que esta obtendrá, las cuales serán positivas según los inversionistas nacionales, aseguran que esto permitirá atraer más inversión y lograr el cumplimiento del Plan 20/20 que están desarrollando.

“Eso va acorde también con el Plan Honduras 20/20, nos va ayudar mucho para poder desarrollar, eso trae mejores condiciones crediticias tanto para el sector privado como para el sector gubernamental y al final se traslade en beneficio de la población”, explicó Wilfredo Cerrato, Secretario de Defensa.

Honduras mejoró su calificación del Riesgo País, se encontraba en B3 y paso a B2, es un paso sustancial para que haya más inversión y se genere más empleo, prevén que reducirán los intereses para obras de infraestructura y crear nuevas empresas, además de encaminar el país hacia el desarrollo.

“Primero se muestra una confianza en el país que se puede invertir en él, también esto se refleja en que Honduras puede adquirir ahorro externo, que es en el tipo de préstamo a tasas menores”, dijo Luis Larach, presidente del COHEP.

Los funcionarios explicaron que la calificación se origina solo por unas finanzas sanas y una reducción del déficit fiscal, también existen otros indicadores como la reducción de la criminalidad, cambio en la institucionalidad e inversión en la pobreza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *