El grupo ciudadanía Activa recordó este viernes el video mediante el cual la ex presidenta de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Santos, donde explicaba el 19 de mayo de 2015, el espíritu de la sentencia con respecto al tema de la reelección.

“Tiene que ser el Congreso quien le permita a través de un referéndum, el único que puede poner eso es el Congreso, si ellos tendrán opción de buscar que nadie puede ser penalizado por querer hablar sobre la reelección, ahorita no puede haber reelección porque es el Congreso quien lo debe hacer”, son las declaraciones que dio Santos.

Estas palabras de la ex presidenta de la Sala Constitucional, son contundentes a criterio del empresario Eduardo Facussé.
“Son contundentes y si alguien quiere cambiar lo que es esas declaraciones que hizo la magistrada en su oportunidad es porque ha habido presiones o hay intereses creados que realmente dicen mucho de lo que debería ser la parte de Seguridad Jurídica en nuestro país”, expresó Facussé.

Pero el diputado nacionalista y vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera, explicó que la Sala Constitucional resolvió favorablemente dos peticiones, una para despenalizar el hablar de reelección y la de dejar inaplicable el artículo 239 constitucional, que es el que prohibía la reelección.

“Por consiguiente para mi es mucho más importante una sentencia por escrita que una entrevista por video, la reelección en Honduras ya es permitida, lo que falta es regularla en el Congreso Nacional por un solo periodo como en Estados Unidos, la entrevista puede con todo, las palabras se las lleva el viento, lo firmado, la sentencia es lo importante”, dijo Rivera.

El diputado Rivera también indica que al final será el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el que determine la validez de la sentencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *